Benigno Alarcón: Las primarias son una forma de "construir legitimidad"

"Hay una diferencia importante entre el clima que generan las primarias en el interior y en Caracas", dijo el politólogo.

Benigno Alarcón: Las primarias son una forma de "construir legitimidad"

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, aseguró este viernes que las elecciones primarias son una forma de «construir legitimidad», a propósito de los comicios pautados por parte de la oposición para este domingo.

«Hay una diferencia importante entre el clima que generan las primarias en el interior y en Caracas», dijo al tiempo que reconoció que en la capital no se vive el ambiente que se esperaba, por diversas razones.

«Me ha tocado estar en el interior y sí he visto que hay una mayor movilización y expectativa sobre las primarias. Estamos en un momento clave de este proceso», sostuvo el también politólogo.

A la «conquista» de votantes

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, Alarcón ratificó que quienes logren ganar mayor «legitimidad», son los que van a «conquistar» a la mayoría de los votantes.

«El proceso primario es muy importante, pero también es fundamental que los consensos respeten a los líderes escogidos. Lo que estamos viendo no es accidental, el Gobierno conoce bien que el país se está despolarizando».

Y si el Universo está lleno de Extraterrestres ¿Dónde están?

Durante siglos la Ciencia ha buscado evidencias de vida extraterrestre en el vasto universo del que somos apenas una pequeña mota de polvo. El llamado fenómeno de los OVNI, que suele ponerse de moda de vez en cuando, despierta conjeturas y hace saltar las paradojas que le rompen la cabeza a crédulos e incrédulos.