<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bertín Osborne y la venezolana Fabiola Martínez se separan

Después de 20 años juntos, 14 de casados y dos hijos, la pareja anunció su ruptura definitiva. La cuarentena fue decisiva en la decisión. Seguirán trabajando juntos en la fundación que crearon motivados por su hijo Kike, que nació con problemas neurológicos

Bertín Osborne y la venezolana Fabiola Martínez se separan

Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaron formalmente su separación, después de 20 años juntos y 14 de casados. El presentador español y la modelo venezolana explicaron, cada cual por su lado, las mismas razones: problemas de convivencia, «peleas tontas» todo el tiempo, que se acentuaron durante el confinamiento.

Ambos insistieron en que la decisión fue de mutuo acuerdo. Para recalcarlo, anunciaron que seguirán trabajando juntos en la fundación Bertín Osborne, que crearon después del nacimiento de su hijo Kike, en 2007. El hoy adolescente nació con parálisis cerebral producto de una listeria sufrida por su madre en el embarazo.

El anuncio de la separación entre el presentador de 66 años y la modelo venezolana de 48 fue solo la confirmación de una serie de rumores. Ya la prensa del corazón española, que es muy insistente, especulaba con eso. Entre lo motivos están que Fabiola no posteaba fotos juntos desde octubre y que, apenas se flexibilizó el confinamiento, se separaron de casa. En ese momento, alegaron que era por motivos externos a ellos.

Los niños se quedarán con su madre en Madrid, en una nueva casa a la que se mudarán pronto. Bertín y Fabiola firmaron el contrato hace pocos meses. El nuevo hogar está más adaptado a las necesidades de Kike, que requiere de silla de ruedas.

Osborne aseguró que no hay terceras personas, «ni tengo interés en que aparezcan», aunque esto es difícil de creer debido a su fama de conquistador. También insistió en que no peleará económicamente. «Le diré sí a todo lo que diga Fabiola», expresó. De todas maneras, no será muy complicado, porque se casaron con separación de bienes. El caso lo tienen sus abogados desde diciembre.

La situación económica del presentador no es la mejor. Hacienda le imputó una deuda de más de un millón de euros que, con su programa Mi casa es la tuya, que tuvo durante tres años, logró reducir a 300 millones. Osborne ha sido exitoso como cantante y presentador.

El comunicado de Bertín

El presentador envió un comunicado al programa Viva la vida para anunciar la decisión. El texto dice así:

“Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión, y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades. Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión.

De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre es literalmente única. Espero que aunque vivamos separados sigamos unidos en la amistad de nuestras familias. Ruego que no haya especulaciones porque no hay más motivos que los que os transmito”.

La pareja se conoció mientras grababa un video. Conformaban uno de los matrimonios más sólidos de la farándula española. Ahora se especula que el presentador se mudará a su hacienda en las afueras de Sevilla, donde ha manifestado que «es feliz». Ese fue también el escenario de la boda entre ambos, la primera para ella y la segunda para él, que se celebró el 10 de junio de 2006.