<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bertucci duda en reconocer los resultados electorales

Javier Bertucci, el candidato presidencial evangélico, dudó en reconocer los resultados electorales ante las irregularidades que, dijo, marcan las presidenciales de este domingo.

Bertucci duda en reconocer los resultados electorales

Al votar en Valencia, ciudad del Occidente venezolano, Bertucci denunció el ventajismo electoral aplicado por el chavismo con la entrega de comida y el despliegue de los llamados «puntos rojos» a menos de 200 metros de los centros de votación, violando las leyes comiciales.
«Hemos recibido más de 380 denuncias, donde los puntos rojos están casi al lado de los centros de votaciones a nivel nacional», dijo el candidato presidencial desde el estado Carabobo, luego de votar.
 
Los llamados puntos rojos son toldos que tradicionalmente dispone el oficialismo el día de los comicios muy cerca de los colegios electorales para informar cómo votar por los candidatos de la revolución bolivariana que lidera Nicolás Maduro, hoy aspirante a la reelección presidencial.
Bertucci aseguró que había acordado con el Ejecutivo ubicar estos toldos a 200 metros de distancia de los colegios electorales por lo que denunció el incumplimiento como un acto antidemocrático.
«Aparte de esto la compra de consciencia, la intimidación al elector, cuando viene a votar, lo abordan (en los puntos rojos) para entonces preguntarle por quién va a votar (…) empiezan a ofrecerle dinero, comida, no hay libertad en este punto para que este elector ejerza su derecho», sostuvo.
 
El líder religioso dijo contar con fotografías y videos que respaldan estas denuncias, irregularidades que ocurren, según dijo, en centros de votación con poca observación electoral.
«Este no es un acto democrático, este no es un ejercicio democrático, están jugando con el hambre del pueblo (…) están usando la comida y el dinero para comprar el voto», prosiguió.
Pese a la denuncia, el candidato evangélico señaló que evaluará el panorama y finalmente tomará una posición.
«Le estoy dando una oportunidad al CNE que tomen cartas en el asunto y hagan valer el acuerdo que firmamos (…) De no respetarse el acuerdo difícilmente tú puedes reconocer el final de una elección donde el acuerdo de garantías no fue respetado.
 
Bertucci adelantó que se trasladará a Caracas para formular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) estas denuncias, que han sido formuladas también por el candidato Henri Falcón, el rector electoral Luis Emilio Rondón y la principal coalición opositora que no participa en la contienda y ha llamado a la abstención.
El expastor señaló que la participación ha sido «buena en los sectores populares» y «baja» en otros poblados.
Con información de Efe]]>

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.