<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Biden: Elección del candidato demócrata podría hacerse virtualmente

El evento para proclamar al aspirante presidencial por el Partido Demócrata, rol que se disputan Biden y el senador Bernie Sanders, estaba previsto para julio, pero la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de hacer las primarias a tiempo hicieron que el exvicepresidente de EE UU propusiera el aplazamiento de la convención

Joe Biden, uno de los dos aspirantes a representar a los demócratas en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, dijo que la convención del partido en la que se elegirá al candidato que competirá contra Donald Trump podría hacerse virtualmente, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El exvicepresidente de Barack Obama aseguró que usaría una mascarilla en público. Asimismo, dijo que la Convención Nacional Demócrata, retrasada para mediados de agosto, es un requisito para nominar formalmente al candidato que desafiará a Trump.

Pero admitió que la reunión podría ser en línea en caso de que el coronavirus sea aún una amenaza para la salud pública.

«Tendremos que hacer una convención. Puede que tengamos que hacer una convención virtual», dijo Biden en el programa de entrevistas de la cadena ABC This Week.

«Puede que no podamos poner a 10, 20 o 30.000 personas en un mismo lugar si la epidemia de coronavirus no ha sido contenida», añadió.

Biden, de 77 años de edad, es el gran favorito de las primarias demócratas, y la convención. Originalmente el evento se haría en julio, pero se aplazó a agosto después de que él lo sugiriera en público.

Primarias en Wisconsin

Su rival demócrata Bernie Sanders se niega a abandonar la carrera por la nominación, y los dos se están preparando para las primarias en Wisconsin, que siguen planeadas para el martes, a pesar de advertencias de las autoridades sanitarias sobre la votación.

Los dos candidatos están confinados en sus casas y hacen discursos desde escenarios improvisados, en lugar de los mítines que suelen dar en campaña.

El presidente Donald Trump está muy presente en los medios, gracias a las ruedas de prensa diarias que ofrece desde la Casa Blanca, mientras que Biden lucha por mantener cierta visibilidad durante la crisis del coronavirus.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica