10 claves para celebrar una boda en tiempos de crisis

Cuando hablamos de boda toda novia desea su celebración, llueva, truene o relampaguee. Por ello ofrecemos las claves para organizar una boda en tiempos de crisis y prepararla de la mejor forma sin tener que invertir mucho dinero

10 claves para celebrar una boda en tiempos de crisis

Antes, cuando una novia se comprometía, toda la familia de ambos lados se involucraba de tal manera que no importaba escatimar en gastos. Hoy, las cosas han cambiado y se debe ahorrar en los preparativos u optar por reinventarse, afincándose en la tendencia “lo hago yo misma”. En la actualidad hay muchos tutoriales en internet que ayudará a realizar cosas espectaculares con bajo costo.
Pero, ¿cuáles son las claves del éxito para lograr que una celebración sea ideal sin tener que caer en un evento de bajo costo? Alicia Rockmore, coautora del libro “(Casi) Todo en su lugar”, en español, comenta que el mejor consejo es enfocarse en lo que será la nueva vida, pues no es necesario gastar mucho para tener una fantástica boda y piensa que no será bueno empezar un matrimonio con deudas.
boda wedding-ring-1309565-1599x1067
 
Aunque parezca paradójico,  la gente se casa más en crisis.
“Nos consta que, en tiempos de crisis, cada vez más nuevas parejas se suman para dar el tan esperado sí y las situaciones económicas no son barreras para cumplir uno de sus deseos más anhelados”, dicen las wedding planners de Ají Dulce.
Además de lo obvio (invitar sólo a los íntimos y realizar la fiesta en casa de famiia), las organizadoras de Ají dulce ofrecen varias claves para reducir costos en la planificación de una boda. Recordemos que todo ahorro importa.
En la fiesta
1. Escoger una fecha en meses sin mucha demanda, pues los costos de alquileres tanto para locaciones como para el resto de todos los elementos que conlleva una boda serán más bajos. En Venezuela, los meses más solicitados son noviembre y diciembre. Por otra parte, celebrar un domingo o entre semana baja mucho los costos.
2. Las invitaciones pueden mandarse perfectamente por correo electrónico. Eso ya está totalmente aceptado.
3. Hacer la fiesta de día, sin extenderla hasta la noche. Se gasta menos en bebidas y alimentos.
4. Decorar con estilo vintage. La decoración puede ser informal y ese estilo está de moda. Incluye elementos de este tipo que  las novias, familiares o amigos tienen en su casa. Ayudará a jugar con elementos antiguos con suaves colores, algunos toques de modernidad y flores o follaje verde completarán el “look” para dar un detalle especial a la ambientación de la boda.
 
Boda beautiful-bouquet-with-groom-and-bride-at-back-1374339-1599x1065
En comida y bebida
5. Servir buenos rones o contar con una barra de cocteles variados es una buena opción para reducir costos pues es mucho más económico que el whisky que se acostumbraba a ofrecer. Las wedding planner de Ají Dulce también proponen tener sifones de cerveza, que son bebidas que usualmente no usan en una boda, pero sí se utiliza un concepto vintage o bohemio van a quedar perfectas.
6. Si se opta por una boda de día, se puede ofrecer un brunch, si es de mañana, o una tarde de té, si es de tarde.
7. Las estaciones de comida son una opción para bajar costos en vez de poner un plato servido. En la mayoría de las recepciones el banquete suele comprender una o dos entradas, ensalada, crema, plato fuerte y postre. Hay que evitar todo esto y reducirlo a un menú que abarque platos más económicos.
8. La mesa de dulces no tiene que desaparecer pero el costoso pastel de bodas puede cambiarse por un montaje de cupcakes, o varios pequeños, que se colocan en las mesas de los invitados.
En el vestido
9. El alquiler de vestidos está ganando auge. Comprarlo por Internet puede resultar más económico.
10. También se puede modernizar el de la madre o la abuela, asesorándose con tiempo con una buena modista.
bride-1313992-1920x1440
La clave está en ponerle creatividad a los preparativos y saber que más valen los detalles y la calidez que el lujo para hacer una fiesta inolvidable.
Coordenadas
EstaDeBoda Show se realizará el 3 y 4 de marzo en el hotel Renassaince de La Castellana
 ]]>