3 curiosidades sobre utensilios de cocina que no conocías

Como todo, la cocina tiene trucos y secretos, por eso les presentamos 3 curiosidades que muchas veces por nuestro instinto apresurado dejamos a un lado y nos "complicamos" un poco más con lo que puede ser una linda y sencilla labor

La cocina tiene trucos y secretos. Por eso, les presentamos 3 curiosidades de los utensilios de cocina que, muchas veces, por nuestro instinto apresurado dejamos a un lado y nos «complicamos» un poco más con lo que puede ser una linda y sencilla labor.

Los misterios de la tabla de cortar

¿Estamos utilizando de manera correcta la tabla de cortar?

Picar alimentos es una labor un poco compleja, aunque creemos que solo requiere atención al momento de utilizar el cuchillo para evitar cualquier accidente y un poco de concentración para lograr la misión.

A pesar de que existen un sinfín de tipos de tablas, hoy queremos resaltar una en especial.

¿Sabes cuál es el uso de la tabla para cortar que tiene un agujero en uno de sus extremos?

Un utensilio común que todos hemos utilizado alguna vez, son las tablas para cortar, pero quizás no la has usado adecuadamente, porque nadie nació adiestrado para saber cómo funcionan todos los utensilios de cocina que nos facilitan la vida… ¿o sí?

La forma correcta de usar la tabla de cortar con agujero es la siguiente:

Cuando picas el alimento de tu preferencia, en vez de arrastrar los diminutos cubos hacía la olla o ea envase donde necesites colocarlos, llévalos directamente al agujero.

Será mucho más fácil, limpio y rápido pasarlos a otro recipiente.

La cuchara de espaguetis y su céntrico agujero

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara de espaguetis?

Aunque muchos están convencidos que ese agujero en el centro de estos utensilios de cocina tiene la única función de drenar el agua cuando los espaguetis son retirados directamente desde la olla, tenemos que decirles que no están en lo correcto.

Lo sorprendente de todo esto es descubrir su otra función, que además es para utilizarla antes de la cocción de la pasta: ¡medir la ración de espaguetis recomendada para un comensal!

Es tan sencillo como coger un puñado de espaguetis secos y colocarlos por el orificio central de la cuchara y repetir la acción tantas veces como raciones necesitemos cocer.

¿Quieres conocer con que va bien la pasta corta y la pasta larga? Haz click aquí 

El huequito en el mango

¿Sabes que el huequito que se encuentra en el mango de los sartenes tiene una utilidad muy importante?

O sea, ¿alguna vez se han fijado que casi todas las ollas o sartenes tienen un agujero en el mango?

Este orificio que ha sido ignorado, tiene un función específica y súper útil para todos los que estamos más tiempo en la cocina, que en cualquier otro lugar de la casa.

¿Es para colgarlo? ¡No!

Ese agujero sirve para sostener la cuchara de madera o el utensilio con el que estamos cocinando. Así no ensuciaremos la cocina mientras estemos en la faena.

Aunque esto no quiere decir que no podamos seguir usando el agujero para colgar nuestras ollas o sartenes.

Como estos, existen muchos más secretos dentro de la cocina que no todos conocemos. Y aquí, en Bienmesabe, seguiremos descubriéndolos para ustedes.