4 infusiones que ayudan a calmar la ansiedad

Si te sientes ansioso, bebe alguna de estas infusiones. Te harán bien. Quizás las tengas en la despensa de tu casa o, en todo caso, será fácil conseguirlas en la farmacia.

La cosa no está fácil. Las noticias, verdaderas o falsas, saltan más que el coronavirus. Para ayudar a desconectarnos un poco, presentamos 4 infusiones que ayudan a calmar la ansiedad.

Manzanilla

Se conoce más como una bebida para mejorar la digestión pero también es excelente como relajante. Además, es una de las infusiones que ayuda contra la hiperactividad y optimiza el sueño.

Su poder se concentra en las flores. Su nombre científico es Chamaemelum nobile por lo que también se le llama «camomila».

Es originaria de Europa y sus propiedades se conocen desde la edad media. Para prepararla a partir de sus flores (de venta en farmacias y tiendas naturistas) se debe poner agua a hervir. Cuando esté en ebullición, apagar el agua y colocar las flores a infusionar 5 minutos. Colar, endulzar al gusto y beber.

La proporción es de una cucharada de flores por cada taza de agua, aproximadamente.

 

manzanilla,-bienmesabe,-remedios

Tilo

Se conoce también como tilia o tila y su nombre científico es Tilia platyphyllos es ideal para relajarse, calmar los nervios y conciliar el sueño. Se encuentra en farmacias y cualquier supermercado. Se prepara como cualquier infusión, en una proporción de dos cucharadas de tilo por cada litro de agua hirviendo. Se deja infusionar 5 minutos, se cuela y se bebe. Se puede endulzar al gusto.

Orégano

Casi todo el mundo conoce los usos en la cocina de la hierba Origanum vulgare pero su infusión ayuda a calmar la ansiedad. Se puede hacer con la hierba fresca, las hojitas secas e incluso en polvo. Se hierve agua, se infusiona el orégano 5 minutos, se cuela y se bebe. Si se hace con el polvo, hay que colocar una base delgada de algodón en el colador para filtrar bien el polvo. Endulzar y beber.

 

orégano Valeriana

La Valeriana officinalis es la más conocida para relajarse porque es la más potente. Tiene propiedades sedantes. Se vende en farmacias. Las hojas secas de valeriana es lo que más se utiliza para preparar la infusión, en proporción de una cucharada por litro de agua. También puede utilizarse la raíz aunque en Venezuela no son fáciles de conseguir. En ese caso, la raíz debe dejarse reposar en un vaso de agua toda la noche. Siempre debe colarse y endulzarse porque es amarga.

 

vale-riana Si quieres completar esta información, te invitamos a leer aquí sobre 4 alimentos que ayudan a relajarnos y que son fáciles de encontrar e incluso, de tener en casa.

FuentesTopinfusiones.compsicologiaymente.com y teinnatia.com