4 novedades culinarias que solo hemos visto en Cacao Siete

Un Salto Ángel hecho de pabellón, tequeños auténticamente marabinos, una limonada con patilla y un quesillo helado son 4 novedades que, al menos en el eje Caracas-Vargas, sólo hemos encontrado en el restaurante Cacao Sie7e

 

Tan variopinta como la geografía, es la culinaria del país. El restaurante Cacao Sie7e, ubicado en el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía pero abierto a cualquier persona, busca ofrecer un viaje de sabores por todo el territorio y en su menú ofrece platos como la pisca -esa sopa con leche, queso y huevos que en Los Andes energiza las mañanas-, la polvorosa de pollo caraqueña, el pastel de chucho margariteño,  la mandoca maracucha, además de otros sabores que son el hilo que cose los fogones de Venezuela entera. El menú del restaurante las dirige el chef Carlos Aguirre, especializado en cocina venezolana.

Del restaurante ya hemos hablado en Bienmesabe (y esa completa nota se puede leer aquí ). En estos días lo visitamos nuevamente y encontramos 4 novedades culinarias que, al menos en el eje capital conformado por Caracas y Vargas, sólo hemos encontrado en Cacao Sie7e. Se las presentamos:

1. Pabellón Salto Ángel. El plato típico venezolano se versiona en una escultura de sabores que busca replicar el imponente Auyantepuy, que es la cascada más alta del mundo. Está conformada por 3 capas separadas por arepas delgaditas teñidas de verde gracias a la acción del cilantro en la masa. En el primer nivel están las caraotas negras, en el segundo la carne mechada y en el tope, aguacate con queso guayanés en cuadritos.

Lo particular es que, del tope, sale desparramada una «cascada» de nata tan cremosa que mantiene su forma. Del otro lado de la «montaña» de arepitas verdes, hay un caminito de tajadas. El plato se complementa con otra arepa hecha en budare y un huevo frito.

salto-angel

 

2. Tequeños del Club Náutico de Maracaibo. Los tequeños zulianos son más grandes que los caraqueños, aunque están bien lejos de ser tequeñones, y tienen más queso que masa. Por supuesto que son fritos. Los que sirven en Cacao Sie7e son los mismos famosos del Club Náutico de Maracaibo, y se sirven con confitura de parchita. Pueden venir en raciones o como parte de un plato de sabores mixtos.

tequeños maracuchos restaurante cacao siete

3. Limonada-Patilla. Es una mezcla sencillísima pero, hasta ahora, parece que a nadie se le había ocurrido. Una de las bebidas más pedidas en Cacao Sie7e es la limonada con patilla. La combinación resultante es una bebida de atractivo color rosado claro con el toque ácido del limón. También tienen otra versión, la limonada-parchita.

limonada con patilla restaurante cacao siete

 4. El quesillo helado. No es helado de quesillo: Es un quesillo helado que sigue siendo cremoso. El chef Carlos Aguirre lo ha concebido acompañado de una de dos confituras: de dulce de lechosa  o de ají dulce, que crea un contraste muy interesante para el postre.

quesillo-helado-cacao

Coordenadas

Ubicación. Cacao Sie7e está en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. No hace falta viajar para poder disfrutar del restaurante. El aeropuerto cuenta con estacionamiento para todo público.

Horario. De lunes a domingo, en horario corrido desde el desayuno.

Instagram. @cacaosiete