Lo último

50 Best: La Osteria Francescana es el mejor restaurante del mundo

The World´s 50 Best Restaurants of 2018 reconoció al restaurant italiano Osteria Francescana como el mejor del mundo. El año pasado obtuvo la segunda posición

Fotos: Archivo.
Publicidad

El pasado 19 de junio se llevaron a cabo los premios The World´s 50 Best Restaurants of 2018 en donde el restaurante Osteria Francescana del cocinero Massimo Bottura fue conmemorado como el mejor restaurante del mundo. Por su parte, el restaurante español El Celler de Can Roca se posicionó en el segundo lugar mientras que el francés Mirazur obtuvo la tercera posición.
En esta edición, el evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao en España y aunque este año se observaron algunos cambios de posiciones en comparación al año pasado,  no existieron muchas novedades. Se puede afirmar que lo más destacado fue el triunfo de la cocina mediterránea que ocupó el podio completo.
Mientras que el año pasado la Osteria Francescana obtuvo el segundo lugar, para el 2018 fue reconocido como el mejor restaurante del mundo. El restaurante italiano del chef Massimo Bottura se encuentra ubicado en Módena, Italia, y se caracteriza por reinventar platos clásicos de la cocina italiana como la lasaña, por jugar con las tradiciones y por experimentar  con ingredientes de la región, incluyendo el queso «parmiggiano-reggiano».

massimo boturra
Tras recibir el galardón, Massimo Bottura  destacó la evolución positiva de su restaurante en los últimos años. El chef afirmó que la Osteria Francescana ha evolucionado y que el equipo ha trabajado en conjunto para lograr ser el mejor restaurante del mundo. Asimismo, Bottura se mostró satisfecho porque la comunidad de cocineros  está considerando de nuevo a Italia como un referente gastronómico.
«Es increíble ser el número uno de toda la comunidad de chefs, tenemos que seguir siendo normales. Es muy importante hacer visible lo invisible».
Por su parte, el restaurante   español El Celler  de los hermanos Roca obtuvo el segundo lugar, subiendo así, una posición en comparación a la edición pasada en donde logró la tercera posición. Este restaurante se define por tener un estilo free style en donde su  principio  básico es cocinar en libertad y donde el pilar fundamental es el compromiso con la vanguardia creativa sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados

La tercera posición fue ocupada por el restaurante francés Mirazur, ubicado en el pueblo de Menton, en el interior de la costa azul francesa.  El joven cocinero argentino Mauro Colagreco basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto. Al igual que El Celler, Mirazur subió un puesto desde el año pasado en donde obtuvo el cuarto lugar.


Tras recibir el premio, Colagreco expresó  que sentía una alegría enorme por estar en el top-ten de la gastronomía mundial y que al día siguiente el restaurante tendría que abrir con mucha responsabilidad para representar a la élite del mundo culinario.
«Pasar del cuarto al tercero es un gran logro porque es una medalla olímpica. La cocina latinoamericana tiene un gran lugar en el mundo, como la peruana, que se merece los premios, aunque yo hago cocina mediterránea».
A su vez, el líder del año pasado,  el neoyorquino Eleven Madison Park del chef Daniel Humm descendió al cuarto lugar; mientras que la quinta posición fue para  el chef hindú Gaggan Anand con el restaurante Gaggan de Bankgkopk,  Tailandia.
Entre los latinoamericanos que se destacaron se encuentran: los restaurantes peruanos Central y Maido  en la sexta y séptima  posición respectivamente y los restaurantes mexicanos Quintonil y Pujol que se posicionaron en el decimoprimer y  el decimotercer lugar.  De igual forma, Chile estuvo presente con el restaurante Boragó  (puesto 27) y Brasil con D.O.M (puesto 30).
La mayor novedad de la lista ha sido para «Disfrutar» (puesto 18) de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, el cual abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona. Por su parte,  el galardón de mejor chef pastelero fue para el joven francés Cedric Grolet y el premio de sostenibilidad fue para el  restaurante Azurmendi Vizcaíno de Eneko Atxa.]]>

Publicidad
Publicidad