6 tips para reconocer un sushi bien hecho

En el marco del Día Mundial del Sushi traemos algunos tips para aprender a identificar los que están correctamente preparados sean rolls o niguiris.

Antaño visto como una comida exótica, hoy día podemos deleitarnos con el sabor del sushi en cualquier parte del mundo.
sushi 2
Lejos de ser un sabor extraño, el sushi es la comida favorita de muchas personas, lo que ha dado lugar la invención y variación de muchas piezas, pero no debemos dejar de lado la calidad.
Por esta razón, el periodista gastronómico Jorge Hernández, de @MonagasGourmet comparte seis claves imprescindibles para identificar una pieza de sushi bien preparada.
1.- Siempre deben utilizar productos frescos y de temporada.
2- La técnica de corte del pescado es fundamental, debe ser homogéneo, regular y firme, sin la presencia de fibras.
Slicing salmon 
3- En el caso del niguiri, el corte del pescado debe ser más grande que la base de arroz.
sushi 4


4.- El arroz a utilizar debe ser el adecuado. Corto y redondeado. Un buen sushi debe ser esponjoso, nunca un mazacote apelmazado, presentado a temperatura ambiente, nunca caliente o frío. Al tener contacto con la boca los granos de arroz deben desprenderse fácilmente.
5.- El arroz debe tener sabor, se adereza con vinagre y sal, un toque que debe sentirse sin que sobresalga.
sushi 3
6.- La presentación es clave, se debe utilizar la vajilla adecuada y crear composiciones de color y forma armónicas con contrastes e impacto visual. Las piezas suelen colocarse en diagonal hacia la izquierda y elementos acompañantes como la soya y el wasabi se ofrecen en envases o elementos adicionales.
(Texto escrito por Jorge Hernández @monagasgourmet]]>