<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

7 alimentos sin fecha de vencimiento

Es tiempo de comprar cosas que duren toda esta cuarentena y mucho más. Estos siete alimentos, bien guardados, no se vencen en mucho tiempo. O nunca.

Son muchos los alimentos sin fecha de vencimiento. Entre ellos están avena, almendra, quinoa, arroz integral, chia, granos y miel pura.

1. Avena. Este cereal que es fuente de fibra. Se puede incluir en la dieta diaria e incluso usar como sustituto de la harina ya que ayuda a mantener el colesterol bajo. Si se guarda en un envase sellado se puede almacenar en un lugar fresco y seco hasta por cuatro meses. En el congelador se mantiene perfectamente por mucho tiempo y se puede usar directo, sin necesidad de devolverlo a temperatura ambiente.

avena

2. Quinoa. Contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que significa que es una «proteína completa». Se conserva en perfecto estado durante cuatro meses en la despensa a temperatura ambiente y en el congelador no tiene fecha de vencimiento.

quinoa

3. Almendras. Este alimento rico en grasas buenas puede durar hasta un año si se almacena en la nevera. En el congelador, mucho más. Y si notas que pierden su textura crujiente, te damos la solución pinchado aquí.

alimentos sin fecha de vencimiento almendras
4. Arroz integral. Una vez que el empaque ha sido abierto debe guardarse bien sellado para que así dure hasta unos seis meses. En caso de que esté nuevo, no hace falta guardarlo en la nevera para evitar la proliferación de insectos. Esto no va a ocurrir a menos de que el producto ya venga contaminado. En este caso puede mantenerse hasta por un año.

 

 

5. Chía. Si lo compras a granel o en paquetes de menor cantidad lo ideal es cambiarlo a un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador para que así permanezca más de un año.

chia alimentos sin fecha de vencimiento

6. Frijoles y otros granos. A diferencia de los granos que vienen enlatados, que son de larga duración por estar sometidos al sodio, los frijoles naturales aunque estén libres de aditivos y conservantes pueden durar hasta dos años en la despensa. En el congelador también se mantienen sin ningún problema. Pueden pasar años y no se dañan. Son los campeones de los alimentos sin fecha de vencimiento.

frijoles alimentos sin fecha de vencimiento

7. Miel. Si la miel es pura, no se daña. Si está alterada con cualquier otra cosa sí puede ocurrir que se fermente. El mayor problema de la miel es que la encuentren las hormigas o cualquier otro insecto. En ese caso se puede guardar de dos maneras: Metiendo el envase con miel dentro de otro envase más grande y totalmente hermético a prueba de animalitos o guardarlo en la nevera.

Si se mantiene en la nevera es muy probable que se cristalice. No hay problema. Se puede dejar a temperatura ambiente hasta que retome su consistencia original o «apurarla» con unos segundos en el microondas. Eso sí: mucho cuidado al sacarla porque se calienta en exceso y puede quemar.

alimentos sin fecha de vencimiento