7 famosos sándwiches en todo el mundo

Los sándwiches son un invento que puede llegar a ser tan simple como sabroso y es consumido en casi todos los rincones del mundo.

El día del sándwich fue el 3 de noviembre y fue creado para conmemorar al inglés John Montagu conde IV, quien inventó este gran plato que resuelve para salir de apuros, sin saber que estaba creando los famosos sándwiches.

El conde jugaba cartas y para comer sin pararse de la mesa de juegos y sin ensuciarse, colocó un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan.

Se han creado diferentes tipos de rellenos sorprendentes con mucho sabor, con ingredientes dulces o salados. Nombramos 7 de los más famosos en el mundo.

Club House

Este enorme sándwich lleva huevo frito, jamón, queso, tomate, lechuga y también se le puede añadir pollo o carne, con sus respectivas salsas.

club house

Croque Madame

Contiene queso y jamón entre sus rebanadas de pan y va gratinado, pero lo que lo distingue es el huevo frito que lleva encima.

croque madame

Croque Monsieur

Tiene el jamón cocido y el queso (emmental o gruyer), cocinado al horno. Si lo desea la persona puede gratinar el sándwich colocando queso encima de la primera capa de pan.

croque monsieur

Mantequilla de maní con mermelada

Es un clásico en Estados Unidos y en otras partes del mundo consumir este tipo de sándwich y consta en untar una cara de pan con mantequilla de maní y la otra con mermelada de fresa. Es sorprendentemente bueno.

sandwich de mantequilla de mani y mermelada

Grilled cheese

Es un sándwich básico que no deja de tener sus atributos, el protagonista es el abundante queso. Todo se tuesta.

grilled cheese

Triple peruano

Contiene varias capas de pan, se rellena cada cada capa con un ingrediente, en la primera lleva aguacate, otra huevo duro y la última, tomate en rebanadas.

sandwich triple

Foto: cortesía de la web eggs.ca

Cheese Steak

Es el sándwich oriundo de Filadelfia, donde resalta el queso amarillo fundido por encima, junto a las tiritas de carne que hacen de este emparedado tan conocido.

sandwich cheesesteak

Estas preparaciones pueden se pueden realizadas en casa y sin mucha elaboración, con ingredientes muy nutritivos.