<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

7 tragos sin alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 15 de noviembre como día para fomentar la responsabilidad en las personas -sobre todo en los jóvenes, controlar el consumo de alcohol, dar a conocer las consecuencias de ingerirlas en exceso y alertar a la población

7 tragos sin alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede generar una serie de trastornos y enfermedades como: daño cerebral, problemas de memoria, adicción, cambios en la presión arterial, entre otras.
Para conmemorar este día, compartimos con nuestros lectores 7 opciones para celebrar y brindar pero sin alcohol:
1. Destornillador sin alcohol: mezcla zumo de naranja, refresco de naranja, unas gotas de granadina y agrega mucho hielo. El resultado será una bebida refrescante y deliciosa.
2. San Francisco: para este trago solo necesitas jugo de naranja, zumo de limón y de piña, un chorrito de granadina y completa el trago con soda. Al momento de servir puede decorarse con una rodaja de naranja o limón.
3. Piña Colada: la crema de leche y la crema de coco son los ingredientes clave para este trago que acompañado del zumo de piña y el hielo, harán de esta bebida tropical una sana manera de refrescarse.
4. Very Well: la fórmula perfecta: jugo de naranja + limón + piña + un chorrito de granadina. Para hacer el trago aún más exótico, moja el borde de la copa con un poco de zumo de naranja y luego impregna con azúcar para darle un efecto escarchado.
5. De la huerta: Un trago muy versátil en el que puedes recurrir a frutas o vegetales para hacer un cóctel natural. Por ejemplo: combina zumo de zanahoria, jugo de naranja, hielos y aguaquina. Se decora con unos trocitos de naranja.
6. El punto dulce: Los cócteles con café son otra gran opción y muy sencilla. Solo basta verterlo en un vaso con mucho hielo, añadir 2 cucharadas de caramelo y remover hasta dejarlo casi helado. Tras colarlo, se cubre con una capa de nata azucarada semimontada y espolvoreada con canela.
7. Punto y final: Cierra con broche de oro tu fiesta y refresca a tus invitados con una preparación que contenga: ¾ partes de hielo, agua, jengibre, jugo de limón y azúcar.


 ]]>