Degustación

¡Ya abrió el primer Gluten Free Deli Bar en Venezuela!

De la preocupación de Gabriela Vera, nace este proyecto que se ha convertido en un paraíso donde, celíacos, personas con condiciones alimentarias o con algún trastorno del espectro autista (TEA) puedan deleitarse sin riesgo

Fotos: Shakira Di Marzo
Publicidad

Hace cuatro años nació Menos Gluten. En sus comienzos, la sede estaba en el Centro Comercial Santa Paula pero, con el objetivo de seguir creciendo y estar al alcance de más personas, se mudaron a un nuevo espacio mucho más acogedor ubicado en la primera etapa del Centro Comercial Plaza Las Américas.

«Hice de la preocupación mi ocupación«, comenta Gabriela Vera quien con el apoyo de Ana Luisa Viera consolidaron las nuevas metas. «Desde hace dos meses abrimos las puertas en esta locación y ha sido gratificante la reacción de las personas o niños que al entrar, se sienten en plena libertad de escoger entre los 350 ítems que están en los anaqueles«.

menosgluten4

Este proyecto fue pensado para aquellas personas que padecen de celiaquía o tienen algún trastorno del espectro autista (TEA). Es por eso que aquí se puede encontrar una variedad de productos acordes a su dieta diaria. Incluso para quienes llevan una alimentación saludable o han eliminado las carnes o alimentos de origen animal, encuentran en Menos Gluten productos aptos para su consumo y para cualquier paladar.

En la tienda se consiguen opciones libres de gluten, caseína y azúcar; alternativas más saludables que brindan la oportunidad de disfrutar de una dieta variada y deliciosa sin tener que decirle no a ciertos alimentos.

Donas, mermeladas, panes, empanaditas, helados, galletas, harinas, aceites, sales aromáticas, premezclas, tequeños, café, chips de frutas deshidratadas, pastas, suspiros, postres, bebidas naturales e infusiones y leches de origen vegetal son solo algunos de los productos que tiene la tienda para ofrecer. La oferta no queda ahi. También cuenta con un Gluten Free Deli-Bar donde los clientes pueden sentarse a degustar el menú que, con el apoyo de Mariángel Paollini de @CocinaSegura, han diseñado.

menosgluten7Por su parte, la señora Norma, encargada principalmente de atender a los comensales comenta que ha sido una experiencia trabajar en este proyecto ya que anteriormente venía de formar parte del equipo de la reconocida marca de comida rápida McDonald´s. Estoy descubriendo este mundo «gluten free» y he aprendido mucho con cada cliente que nos visita porque llegan con diferentes diagnósticos y regímenes especiales.

La carta cuenta con desayunos, almuerzos, snacks, waffles y smoothies hechos con base de los helados veganos de la Heladería Vegan Fruit.

Los interesados en disfrutar de todos los beneficios que Menos Gluten tiene para ofrecer, pueden visitar sus espacios de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm en el Centro Comercial Plaza las Américas, I etapa, piso 2, diagonal al Central Madeirense.

menosgluten2

Publicidad
Publicidad