Gente del oficio

José Hernández y el arte de volver apetitoso un hotel como JW Marriott

En Venezuela contamos con una gran cantidad de hoteles que se esfuerzan de forma constante por brindar experiencias a sus clientes que los dejen siempre con ganas de volver a hospedarse en ellos. Sin embargo, hay uno que durante 2016 destacó por encima del resto, el JW Marriott, gracias a quien fungiera como Director de Alimentos y Bebidas, Jose G. Hernández

José Gregorio Hernández, JW MARRIOTT Caracas, foto Héctor Trejo
Fotos: Héctor Trejo
Publicidad

Es común hablar de los eventos, de las propuestas y los invitados pero poco se habla de quienes están detrás de todo eso y hacen posible esas actividades que le generan un valor agregado a las marcas que manejan.

Por eso, en esta ocasión, brindamos espacio a Hernández, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la hotelería y desde que está en el JW Marriott, su crecimiento profesional ha sido serio, impecable y profesional; tanto, que desde hace un mes es el nuevo Gerente General.

En noviembre de 2015, José Gregorio, quien era para ese momento el Director de Alimentos y Bebidas, decidió hacer un cambio en la forma cómo se manejaba el departamento. Si bien es cierto que durante años celebraron varios festivales gastronómicos, el equipo quería dar un paso más y basarse en los tres valores con los que trabaja la marca: cultura, bienestar holístico y gastronomía.

José Gregorio Hernández, JW MARRIOTT Caracas, foto Héctor Trejo

De esa fusión surgió una serie de actividades culturales donde música y gastronomía se entrelazaron para cautivar a huéspedes así como al venezolano que hace vida en la ciudad de Caracas y buscaba opciones diferentes para recrearse. La meta: entender mejor al país, valorar al producto nacional y darle un puesto importante en la mesa así como dar a conocer a los cocineros regionales que destacan en el interior con sus propuestas. No conforme, apostó por más y decidió darle también espacio a músicos nacionales que formaron parte importante de esta interesante agenda que dejó a los asistentes con ganas de más.

José explica que el target de cada hotel es muy específico y que su intención era que cada uno cumpliera con su línea. Por ello, se hace curaduría, la selección de cada invitado es analizada con profundidad para entender que su presentación, además de interesante, también aporte algo a los asistentes. Es así como el JW Marriott ubicado en la urbanización El Rosal, se convirtió en un centro para conocer, compartir y disfrutar.

José Gregorio Hernández, JW MARRIOTT Caracas, foto Héctor Trejo

Hernández comparte:

«Cuando viajas al interior del país descubres un venezolano que está orgulloso de su gastronomía, de sus cosas, de su tierra y sobre todo de cómo, pese a todo lo que está pasando, ellos logran hacer cosas maravillosas como sucede en Mérida, Isla Margarita o la región Central, por nombrar algunos, con gente haciendo algo todo el tiempo. Nosotros queremos destacar a esas personas y productos desde nuestro espacio. Queremos hacer nuestro aporte y lo hacemos a través de conversatorios donde entendamos el tema gastronómico nacional. Desde el inicio, la respuesta fue inmediata y muchos apasionados se han sumado a estos eventos. Por supuesto, hemos hecho curaduría donde buscamos que quien venga, haga algún aporte y así todo tenga un sentido».

José Gregorio Hernández, JW MARRIOTT Caracas, foto Héctor Trejo

Durante 2016 se realizaron 15 conversatorios gastronómicos, siete literarios donde también entró en juego música, comfort food y eventos puntuales como el burger affair, donde se mezclaron experiencias con comida.

Para este año la meta es generar más charlas, conversatorios compuestos por un cronista y un cocinero invitado que incluya un menú para después de la actividad, así como estrenar el JW Foodie Guest que consistirá en invitar a un chef de alguna región de Venezuela que marque pauta y que cocinará en La Terraza del hotel, para hacer aún más sabroso este itinerario.

Aplaudimos iniciativas como ésta donde las marcas salen de su espacio de confort, se atreven a innovar, crear y aportar experiencias que brinden algo más a la sociedad. ¡Bravo por José Hernández y su equipo así como damos la bienvenida al nuevo Director Alimentos y Bebidas, Carlos Centeno!

Si quieres conocer más sobre su calendario de eventos síguelos por @jwmarriottccs.

Publicidad
Publicidad