Ruta del sabor

La ruta de la hamburguesa gourmet

El caraqueño está completamente enamorado de las hamburguesas y, la ciudad de Caracas ofrece cada día más opciones para disfrutarlas. En esta oportunidad, les presentamos sin orden especifico, algunas de las más sabrosas hamburguesas que sirven diferentes restaurantes como parte de su menú

Fotos: David Egui
Publicidad

Lola
Su hamburguesa es todo un éxito entre los platos más pedidos del menú y no pierde protagonismo dentro de la interesante carta que ofrecen a sus comensales. Tiene entre 280 y 300 gramos de solomo nacional madurado al que solo se le agrega sal, sobre pan tipo brioche sellado con mantequilla clarificada, que hace que la hamburguesa no se desarme aunque tenga abundante salsa. Se sirve con tocineta crujiente, queso mozzarella y amarillo, hongos salteados y honey mustard, todo hecho en casa y se acompaña con papas fritas, también hechas en casa.

Dirección: 5ta Av. de Altamira con Av. San Juan Bosco. Chacao

lola

La Esquina

Este moderno comedor no para de ofrecer novedades y su público lo agradece. La hamburguesa de la esquina viene en pan negro, con una generosa porción de mezcla de carne de res y cerdo, queso gratinado, holandesa de cerveza, tocineta, tomate y rúcula. Para acompañarla ofrecen chips de papa.

Dirección: 3era transversal entre Av. Luis Roche y Av. San Juan Bosco. Hotel VIP Altamira. Caracas

La esquina

La Casa Bistró
La propuesta de La Casa es extensa y cambiante para no aburrir a los clientes fijos, -que son bastantes- . Por ello, ofrecen diferentes hamburguesas que rotan en el menú cada semana. Entre ellas están la de atún rojo, que viene sobre pan “bun” al vapor con tomates del huerto y encurtidos de la casa. Otra opción es la hamburguesa 70/30 con una mezcla de carne de res y cerdo que se acompaña de bbq de tamarindo, cebolla grillada y vegetales del huerto. Esta hamburguesa llega a la mesa junto a una torre de papas fritas. Una novedad que ofrecen es la hamburguesa del huerto en lechuga, pensada para los que le huyen al pan, con la carne, puré de aguacate y vegetales envueltos en crujientes hojas de lechuga fresca del huerto.

Dirección: 3era Av. con 4ta transversal de Los Palos Grandes. Chacao

La Casa Bistró

Moreno

La carta de Moreno ofrece un viaje de sabores y orígenes que no se quedaron atrás a la hora de proponer una hamburguesa. La de ellos es de 250 gramos  y viene servida en un suave pan de mantequilla hecho en casa y sellado con el famoso logo del anís estrellado, con tocineta crujiente, tomate, lechuga, mermelada de cebolla y queso cheddar fundido. Todo esto acompañado de papas fritas.

Dirección: Centro Comercial Altamira Village (Av. Luis Roche con 5ta transversal)

Moreno

Jw Marriott
El lujoso hotel, cada día es más reconocido por su amor por la comida callejera y sus festivales de hamburguesas. Ahora, con su #JWFoodieGuest planean seguir con propuestas de otras ciudades mes a mes a nuestra ciudad. Eso no significa que las hamburguesas del hotel deban quedar olvidadas. La terraza del restaurante Sur ofrece una carta especial que ha resultado ser todo un éxito. La clásica es la más vendida con vegetales, queso y tocineta, preparada en el grill de la terraza, al frente de los comensales.

Dirección: Av. Venezuela con Calle Mohedano, El Rosal. Caracas

IMG_47152

Fresh Fish
Este bodegón es cada día más reconocido por su propuesta en hamburguesas pero, hay una favorita indiscutible entre sus clientes: la Jim Smith. Esta hamburguesa, que llega a la mesa al término deseado por el cliente, está elaborada con carne de solomo a la parilla y servida sobre un suave y esponjoso pan, perfecto y necesario para aguantar la cantidad de toppings que la acompañan. Un puño de cebollas fritas, espárragos, tocineta y salsa bearnesa cubren por completo la carne, así como una abundante cantidad de papas fritas trufadas que dan el toque perfecto para convertirla en una de las propuestas favoritas de la ciudad.

Dirección: Sedes en la Alta Florida, Xpress Macaracuay, Altamira, Sebucán y Paseo El Hatillo.

Fresh Fish

Receta
Este joven restaurante ubicado en Altamira Village optó por ofrecer una hamburguesa clásica y correcta pero con un pequeño relleno sorpresa. La hamburguesa de aquí también sale de la cocina sobre pan hecho en casa y con carne a la parrilla, acompañada de vegetales, queso, compota de cebollas y salsas al lado, junto a una ración de papas fritas.

Dirección: Centro Comercial Altamira Village (Av. Luis Roche con 5ta transversal)

receta

¿Ya probaste todas las de nuestra lista? ¿Cuál otra hamburguesa de restaurante crees que debemos probar para nuestra siguiente lista?

Publicidad
Publicidad