De exportación

El chocolate venezolano destaca en premios internacionales

Mientras que Franceschi Chocolate se alzó con el segundo y tercer lugar en la novena edición de los premios de la Academy of Chocolate de Londres;  Praline Chocolatier, Herencia Divina, Arcay Chocolates y Chocolates El Rey reunieron en total 11 premios en  los International Chocolate Adwards de Nueva York

Foto: BMS Magazine
Publicidad

A lo largo de muchos años, el cacao venezolano ha sido reconocido alrededor de todo el mundo como un producto de alta calidad y, definitivamente, en 2017 no ha sido la excepción pero esta vez le tocó el turno a nuestro chocolate. El pasado mes de junio, diferentes marcas de chocolate hecho en Venezuela fueron galardonadas dentro de los primeros lugares de prestigiosos premios internacionales.

Arcay

Los auténticos sabores de Franceschi Chocolate resaltan en Reino Unido 

El 19 de junio, la línea extrafina de criollos de Franceschi Chocolate se alzó con el segundo y tercer lugar en la novena edición de los premios de la Academy of Chocolate de Londres. La presentación Ocumare 70% recibió medalla de plata, mientras que Choroní 70% y Canoabo 70% obtuvieron medallas de bronce en la categoría Bean to Bar under 80% cocoa solid. Esta es la primera vez que una marca de chocolate venezolano recibe algún tipo de premio dentro de esta clasificación.

La línea extrafina es merecedora de dichos reconocimientos porque la marca criolla se encarga de elaborarlos con cacao de 70% de concentración sin mezclas ni aditivos. Esto permite que las barras se caractericen por ser chocolates de alta calidad, con aromas únicos y con un sabor de cacao realmente puro.

Sin embargo, no es la primera vez que Franceschi Chocolate recibe un reconocimiento de esta casa internacional. La marca  ha sido premiada anteriormente en cuatro ediciones 2012, 2013,2014 y 2015.

 Venezuela invade el pódium en los International Chocolate Adwards de Nueva York

La Praline Chocolatier, Herencia Divina, Arcay Chocolates y Chocolates El Rey reunieron en total 11 premios distribuidos en diferentes categorías. De esta manera, las empresas venezolanas logran posicionarse dentro una importante lista que incluye reconocidas chocolaterías del mundo.

La Praline recibió en la categoría dark chocolate enrobed fruit pastes/jellies/gelée primer lugar con su bombón de moora y catara y en segundo lugar con Mariposa. Por su parte, Chocolates El Rey obtuvo medalla de plata en plain/origin milk chocolate bars con Caoba Milk Chocolate 41% y medalla de oro en plain/origin white chocolate bars con Icoa White Chocolate, que lo posiciona como la marca proveedora del mejor chocolate blanco.

A su vez, Arcay Chocolates destacó en cuatro categorías: flavoured dark chocolate ganaches or truflles con una medalla de plata por su Coco Rum, ganaches or truffles using mixed dark/mil/white for coating and fillings con una medalla de oro de Romero Salé y una de plata con Lemon Basil, nut based pralines with dark chocolate con una medalla de bronce de Praliné D´ Orange y spreads with milk chocolate con una medalla de oro de Passion Spread y bronce de Tamarind Spread.

Por último, Herencia Divina recibió el reconocimiento de plata dentro de la categoría dark chocolate bars with an infusion or flavouring con Sabores de Doña Petra 65%.

chocolates herencia divina

 El mejor chocolate de Noruega es venezolano

La chocolatería artesanal XOCO logró medalla de bronce en los Chocolate Adwards 2017 en la ronda de Escandinavia. Es así, como la marca clasifica para la premiación mundial que se celebrará en octubre de este año.

Corina Giménez, creadora de los chocolates artesanales, participó en la categoría tabletas con inclusiones y/o infusiones con una barra de chocolate elaborada con cacao venezolano, infusión de bayas de enebro y polvo de arándanos azules. No cabe duda de que la propuesta dejó el nombre de Venezuela en alto ya que compitió contra 16 chocolaterías provenientes de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.

Conócela aquí

corina giménez, chocolatería xoco, noruega

 Por si no lo sabías

En el International Chocolate Awards, marcas norteamericanas que son lideradas con esfuerzo venezolano también recibieron medallas.

El caso de Chuao Chocolatier que opera en California, en la categoría de barras de chocolate de leche con inclusiones, se llevó medalla de plata por sus productos Caramel Apple Crush y Potato Chip Art. También obtuvieron medalla de oro por su Mocha Bombon en la categoría de chocolate oscuro.

Por su parte, Cacao Art, ubicado en Miami, ganó medalla de plata con su Amazonas en la categoría de ganaches y trufas de chocolate oscuro sin saborizantes.

Publicidad
Publicidad