Así somos, con gusto

El viaje de sabor por Venezuela se inicia en Cacao Siete

Con franca vista a la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Maiquetía, Cacao Siete busca enaltecer la sazón venezolana porque toda travesía comienza con la comida

Fotos: Killa Pardi
Publicidad

La comida más sabrosa es aquella que recuerda a la casa.

Por más lejos que estemos, siempre volvemos a los lugares donde fuimos felices y justamente esa es la propuesta de Cacao Siete.  Hacernos sentir siempre felices y satisfechos con su comida venezolana.

cacao7-3

Ubicado en la terraza gastronómica del Terminal Nacional del Aeropuerto de Maiquetía, en el Nivel 3, con una llamativa vista a los aviones que despegan y aterrizan, Cacao Siete tiene la misión de que el venezolano se reencuentre con sus raíces a través de la gastronomía de su país.

Por esta razón, el menú del restaurante destaca los platos más emblemáticos de las diversas regiones del país con devoción y cariño.

cacao7-1

cacao7-2

Cacao Siete cuenta con aire acondicionado, wifi, múltiples enchufes para conectar aparatos electrónicos y lo mejor de todo es que no hace falta tomar un avión para viajar, ya que cualquier persona puede simplemente ir al terminal nacional para disfrutar de una comida en Cacao Siete.

El menú

Cacao Siete denomina a su comida como «mantuana gourmet» y pretende jugar con la memoria gustativa de los comensales transportándolos a aquellas comidas autóctonas que nos recuerdan a la mesa familiar, a la playa, a la montaña o a esa celebración donde había un platillo que esperábamos con emoción.

Santos Torrealba, el chef ejecutivo, asegura que el secreto de la comida de Cacao Siete radica principalmente en los tiempos de cocción, en el manejo de técnica de alta cocina y en el uso de ingredientes de primera calidad. El restaurante trabaja con suministros locales para ofrecer una comida con la más óptima calidad, destacando los platos marítimos por estar ubicados en el Litoral Central.

«Estábamos claros que queríamos reivindicar los sabores venezolanos, por eso buscamos al chef Carlos Aguirre, especialista en la comida mantuana tradicional así como en sus variaciones para la elaboración del menú», agrega Merfran de Vivas, socia de Cacao Siete.

merfran

Cacao Siete ofrece desayunos, almuerzos, cenas y cualquier cantidad de platillos que se acoplan al horario de los viajeros, entre los que encontramos la pisca andina, el desayuno maracucho y las siempre sabrosas arepas.

Cacao7-22

El trío de arepas de Cacao Siete contiene ligeras variaciones en la masa.

De izquierda a derecha en la foto de justo arriba, la primera arepa contiene harina de maíz y plátano otorgándole un dulzor  suave que contrasta con el relleno salado de queso blanco.

La del medio tiene toques de ají en la masa y destaca el sabor condimentado con sofrito criollo de la carne mechada.

Luego tenemos la más particular, compuesta de harina de batata y rellena de pollo finamente mechado, aguacate, mayonesa cilantro y un toque de sal. Es una reina pepiada de venezolanidad plena.

El plato insignia de Cacao Siete es el Salto Ángel, un pabellón reinterpretado en torres de arepitas verdes, con una cascada de queso guayanés que honra al salto de agua más alto del mundo.

El Salto Ángel bien puede ser consumido como desayuno, sin embargo la ración es generosa y puede pasar como un almuerzo.

cacao7-9

El menú también cuenta con entradas o abrebocas como mandocas con esa mezcla de plátano, papelón y queso en la masa, buñuelos de yuca con un toque de papelón en la masa y unas bolitas de queso guayanés bañadas en almíbar de papelón que sientan bien en cualquier ocasión, mañana, tarde o noche.Cacao7-18

Cacao7-21

El carpaccio de lau lau ahumado es otra de las estrellas de Cacao Siete. El «salmón criollo», como se le conoce a este pescado oriundo del Orinoco destaca por la tendencia a mantener su sabor a la par que apreciamos las notas ahumadas. Viene acompañado de vinagreta de mostaza y huevo sancochado muy picadito.

Carpaccio lau lau

Como buenos venezolanos, la presencia del tequeño es menester en esta casa. Incluso ofrecen dos variaciones: los tequenubes, hechos con masa de dona por Mas58Roll  y los tequeños maracuchos que tienen la particularidad de que el queso no se derrite. Ambos servidos con una salsa de parchita que exalta las papilas y combina el dulce y ácido con el sabor salado del queso.

Cacao7-Tequenos1 Cacao7-Tequenos3

Entre los platos más destacados de Cacao Siete encontramos el afamado pastel de chucho proveniente de las costas orientales  y la polvorosa de pollo originaria de Caracas, ambos son piedra angular de la comida tradicional y Cacao Siete pretende hacérnoslo entender.

El pastel de chucho es elaborado con la pesca del día por lo que es seguro que se trata de un platillo fresco y con altos estándares de calidad.

El cazón suele ser el pescado predilecto aunque varía dependiendo de la pesca. A veces, honrando la receta tradicional, se utiliza raya logrando un sabor más intenso que solo los oriundos de la región son capaces de distinguir.

pastel de chucho 2

La polvorosa de pollo sabe ganarse el corazón de muchos. La versión de Cacao Sierte tiende a acentuar el sabor de la galleta, no obstante, el sabor del pollo, con ese guiso gustoso, se hace notar.

polvorosa de pollo

El pastel de chucho y la polvorosa de pollo se sirven con una ensalada fresca de lechuga, pimentón, zanahoria y pepino.

Cacao7 pastel de chucho y polvorosa

Cacao7 pastel de chucho y polvorosa 2

En cuanto a bebidas, Cacao Siete cuenta con una barra donde el comensal o viajero puede disfrutar de una amplia carta de licores nacionales e internacionales así como de cócteles refrescantes preparados al momento.

La barra de Cacao Siete es uno de los ganchos del restaurante. Se puede comer en la barra y es ideal para el viajero que espera su próximo vuelo mientras se relaja.

Cacao7-16

Otro de los platos que resalta en la carta son los bollos pelones rellenos de carne molida y un suculento guiso hecho con bastante sofrito criollo.

bollospelones

Cacao Siete ofrecerá a partir de noviembre un plato navideño conformado por hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y lomo de cerdo que hará la diferencia pues estará servido con una salsa de cacao especial de la casa.

hallacas

Por supuesto, el pan de jamón es otro componente imprescindible en este plato navideño.

pan de jamon

La carta también ofrece opciones para los viajeros internacionales. El Musiú es un desayuno con croissant y mermeladas. El americano incluye tostadas y huevo frito y tocineta.

Cacao Siete cuenta con variedad de postres a elegir. Una de las recomendaciones del chef es una crepe cuya masa es elaborada con cacao rellena y cubierta de una reducción dulce de mango y piña, sirope de chocolate de la casa acompañada con helado de vainilla.

crepe cacao siete

También ofrecen cinnamon rolls y chocolates artesanales, incluido el de la casa que es elaborado especialmente por Mantuano Chocolates para ellos y contiene flor de sal y merey traído directamente del Estado Bolívar. Esa explosión de sabores en boca es notoria por el contraste del cacao al 53% de pureza, la crocancia del merey y el delicado toque de sal que se equilibra correctamente.

También cuentan con los chocolates de Catacacao, que le da mucha preponderancia al sabor del cacao venezolano y que es  doblemente refinado para darle más untuosidad.

Editable-moscabms (10) Editable-moscabms (22psd

Conscientes de que cada día existen más personas con alergias o intolerancias a ciertas comidas,  en el menú existe una sección totalmente libre de gluten. Podemos encontrar hamburguesas, pastas y las arepas.

Cacao Siete, Una Experiencia

Uno de los lemas bajos los cuales opera Cacao Siete es el de «no servir platos, sino el de dibujar el paisaje en el plato». De esta manera, Cacao7 se distingue y eleva el nivel de todas sus preparaciones ofreciendo una experiencia gourmet con platillos tradicionales.

Una de las mayores inspiraciones de Cacao Siete es hacer que los propios venezolanos le den su lugar a la comida tradicional, tal y como está ocurriendo en otros países.

Enrique Vivas, esposo de Merfran y también socio de Cacao Siete, comenta que el éxodo ha sido una oportunidad para destacar la comida venezolana en otros países como nunca en la historia se había hecho y que esa imagen puede generar en el venezolano que aún se encuentra en Venezuela, una reivindicación con su gastronomía.

«Ante todo, nuestra comida es honesta, ofrecemos calidad, buena presentación y cantidad. Tratamos que las personas se sienta en casa», agrega Merfran.

Al entrar al espacio dispuesto en Cacao Siete, apreciamos que la propuesta arquitectónica del local va alineada con el objetivo del restaurante: enaltecer a Venezuela.

cacao7-5

El  ambiente es fresco, genera sensación de ligereza. En todo momento tenemos vista a la pista del aeropuerto y cuando está despejado, al mar Caribe. Este es un punto muy interesante para las familias con niños, pues pueden entretenerse con el aterrizaje y el despegue de las aeronaves. El personal es atento y está entrenado para estar pendiente de las necesidades de los clientes.

cacao7-6

Cacao Siete también apuesta por el talento venezolano. Cada plato en el que es servida la comida es una pieza de arte única, elaborado por artesanos venezolanos,  juega con llamativos colores y hacen de cada comida una experiencia.

cacao7-7

El pino caribe lo vemos en gran parte de la fachada y mesas, el mimbre, común en los pueblos venezolanos, es otro elemento que tiene presencia en el establecimiento, así como los bombillos estilo vintage.

Editable-moscabms (8)

Editable-moscabms (9)

En Cacao Siete nos sentimos como en un cápsula del tiempo. Las horas pueden pasar sin darnos cuenta mientras nos relajamos y disfrutamos de los deliciosos platos que el restaurante ofrece.

¿Por qué Cacao Siete?

«El restaurante se llama Cacao Siete porque el cacao es uno de los mayores exponentes de lo que somos en Venezuela, es cultura y es tradición. ¿Qué  mejor que ese ingrediente por el cual conocen a nuestro país en todo el mundo», señala Merfran.

Con respecto al número 7 incluido en el nombre, Merfran asegura que hay razones espirituales y cabalísticas.

El 7 significa la obra bien culminada, el Dios de judíos y cristianos hizo al mundo en siete días y en la Biblia se menciona el número siete 737 veces. En el estado Barinas existe un cerro llamado «El cacao» que contiene siete cascadas. Las regiones originales de Venezuela al momento de su fundación fueron siete.

Cuando estaban construyendo el local, se percataron que el restaurante queda justo encima de la puerta número siete del Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

«Fueron coincidencias que nos indicaron que ese era el número, nos conectaba a todos de diferentes maneras», explican.

dueños cacao7

En la foto de arriba se puede ver, de izquierda a derecha, a Enrique, Merfran, Santos y Francisco Betancourt, quienes son parte del equipo que sigue apostando por Venezuela y demuestran con Cacao Siete que el país tiene con qué destacarse.

El mensaje de Cacao Siete es que todos los venezolanos nos sintamos orgullosos de lo que somos, de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía, con la esperanza de que estemos donde estemos, dejemos en alto a Venezuela.

cacao siete

Publicidad
Publicidad