De estreno

Francisco Abenante abrió las puertas de su Casa Bistró

Después de tres años y once días, quien fuera el chef del recordado restaurante El Círculo en Barquisimeto, Francisco Abenante y su socia Valentina Semtei de Cocina Emocional, abrieron las puertas de su nueva casa: La Casa Bistró

Fotos: Ligia Velásquez
Publicidad

Una casa con muy buen ambiente y una vibra bien liviana, recibe a los comensales que ya después de pocos días de abierta ya cuenta con clientes fijos. Entre las maravillas de la propuesta, es que además de lo sabroso que cocina Francisco, los vegetales pertenecen a la huerta de Cocina Emocional: un maravilloso techo verde que bajo los cuidados correspondientes, es uno de los sitios más orgánicos con los que cuenta Caracas.

Este espacio marca la pauta de lo que presiento será una de las tendencias en Venezuela para el 2015: autosustentabilidad. Respeto por los ingredientes, vegetales propios, panes hechos en casa, embutidos artesanales y sabor a casa son los que definen el espacio.

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de ir a desayunar, son muchos los que dicen «yo probé los almuerzos pero los desayunos… mmmm los desayunos son increíbles».

Por otra parte, Valentina Semtei comenta que tres años y once días fueron suficiente para plantearse el tipo de propuestas que querían tener en su carta y hacer los cambios que fueran necesarios. «Nosotros tenemos muchos amigos vegetarianos y veganos y a veces cuando salen a comer en restaurantes, no tienen opciones ricas y sabrosas más que una ensalada», comparte.

Dedicados al buen servicio, Valentina y Francisco están todo el tiempo en La Casa Bistró, atentos a los comentarios de quienes los visitan para hacer mejoras lo más pronto posible.

Otro tema interesante a tomar en cuenta es la relación calidad – precio. Las porciones de los platos son generosas, los sabores maravillosos y el precio lo vale. El arroz con pollo, el confit de pato, los sanduches con pastrami y el pescado frito ya son favoritos. También cuentan con aceitunas de América Orgánica que las aderezan para que mientras se esperan los principales, el tiempo pase rápido con estas delicias.

En el caso de los postres, Valentina expresa su felicidad cuando habla de su chef pastelera: «aquí en La Casa Bistró, queríamos postres caseros, tipo de la abuela. Nos llegaron muchos aspirantes al cargo, que hacían cosas muy lindas pero vanguardistas y aquí buscábamos algo más tradicional. El día que llegó nuestra pastelera, me recordó a los postres de mi Nana».

COORDENADAS:

  • 4ta Avenida de Los Palos Grandes.
  • De lunes a domingo
  • 8:00 am a 5:00 p
  • Desayunos y almuerzos
  • En 2015 abrirán las cenas
  • Instagram @LaCasaBistro
Publicidad
Publicidad