En el mercado

La Tazita innova con el concepto de café-bodegón en Sebucán

 El café-bodegón La Tazita se aleja de los enfoques antiguos de panaderías y pastelerías y busca un acercamiento más orgánico con su clientela.

cafe bodegon la tazita
Fotos: Betania Ibarra / @bibarris
Publicidad

En las calles de Sebucán ahora existe un nuevo local que atiende las necesidades básicas de sus clientes y le añade una buena taza de café.

La Tazita es un café-bodegón que invita a los comensales a tomarse un café acompañado de un postre y a su vez, también hace las veces de una tienda de conveniencia.

la tazita

La Tazita, ubicado en la calle Sebucán de la avenida Rómulo Gallegos, abrió sus puertas formalmente el viernes 12 de abril con la mira de renovar el concepto antiguo de las panaderías, facilitando el acceso a una variada gama de productos que en muchos mercados venezolanos dejaron de encontrarse.

nutella la tazita

«Más allá de facilitarle a las personas la compra del día a día, queremos que en La Tazita los comensales se sientan cómodos, justo como en casa y que además puedan darse un gusto», agrega Gino Santos, dueño de La Tazita.

Muestra de esto, el local cuenta con atención directa a la mesa como una demostración de cortesía por parte de La Tazita y no como en otras panaderías donde el comensal tiene que auto-servirse o hacer varias colas para escoger, pagar y pedir.

El café-bodegón La Tazita se encuentra dividido en tres secciones.

En la sección de pastelería y café, ofrecen postres elaborados por Pan Alemán y otros artesanos del dulce, con una variedad que abarca desde  cupcakes de red velvet, pasando por la clásica pasta seca, pie de limón, tartaletas y panes rellenos de chocolate.

la tazita tartaletas

DULCES LA TAZITA

la tazita marmoleada

Si el antojo es salado, en La Tazita ofrecen sándwiches tipo panini preparados con diversos rellenos.

Uno de los puntos fuertes de La Tazita, es precisamente la calidad del café que se sirve en el local, que es preparado por un barista graduado en la Accademia del Caffé.

Todo el personal que atiende en la barra cuenta con amplia experiencia en el área y se trabaja con la marca artesanal Río Claro, larense, que ofrece granos tipo arábica de tostado de medio, cosechados a una altura entre 1330 a 1450 metros sobre el nivel del mar y que también se puede comprar empaquetado.

La Tazita Rio Claro

la tazita café

En la sección de charcutería  y carnicería encontramos productos venezolanos de reconocidas marcas como quesos Bufalinda, Cochino Amor, productos La Leonesa, Alfredo´s, Pan Alemán  y otros proveedores nacionales.

En la sección de productos importados, hay una surtida oferta que va desde aceites de oliva, cereales, snacks, chicles, hasta productos de higiene personal e incluso bebidas multivitamincas.

la tazita importados 1 la tazita importados la tazita shampoo

Otro enfoque de La Tazita es el de ayudar a emprender a todas aquellas personas que hacen productos de calidad en el país.

«Soy ingeniero de producción y al final del día, sé que lo que levanta un país es la producción nacional», añade Gino que tiene tradición de servicio pues su padre fue hace décadas el fundador de la panadería que originalmente ocupaba ese espacio. 

GINO LA TAZITA

La Tazita ha conseguido hacer alianzas con emprendedores pequeños como es el caso de Bike´s Lemonade,  que fabrica vistosas limonadas de diversos sabores, que se vende con un pitillo comestible y en frascos de vidrio.

«Me gusta creer en Venezuela. La situación que vivimos es circunstancial, por eso nosotros también apostamos por la oferta nacional», concluye Gino.

En sus primeros días de vida La Tazita todavía planea seguir ampliando su gama de proveedores, para así «darle al cliente lo que quiere».

Red Velvet

Coordenadas

Dirección: Avenida principal de Sebucán. A 15 metros del restaurante «La Rambla».

Horarios:El café-bodegón La Tazita está abierto todos los días de la semana de 8:00 am a 7:00 pm

Instagram: @Latazita

Publicidad
Publicidad