De exportación

Cacao Art, chocolates americanos con autor venezolano

Quien diga que al venezolano no le gusta el chocolate, está gravemente errado. Por eso, muchos emprendedores se han llevado esta carta escondida bajo la manga para sorprender con este producto, otras latitudes Es el caso de Cacao Art, una de las recientes marcas de chocolate que está en EEUU pero sus dueñas son venezolanas. Actualmente forman parte de la lista de finalistas en el concurso International Chocolate Awards 2015, donde participan con su bombón de anís y papelón inspirado en los dulces golfeados.

Publicidad

Desde mediados del 2012 han crecido poco a poco y por ahora venden a través de su tienda virtual, en algunos locales de Miami y en las ferias de comida que tienen lugar a lo largo del año.
También asisten a muchos eventos, incluyendo el South Beach Wine and Food Festival. Isabel García, una de las socias comparte: “Teníamos un negocio de chocolates en Caracas, bajo el nombre de Latitud 10 Chocolatería Artesanal. Susana se mudo primero a Miami por la situación del país y yo la seguí un par de años después. Nos dio mucha ilusión volver a trabajar juntas, pero decidimos cambiar el concepto y lanzamos Cacao Art Chocolates”.
¿Por qué trabajar con chocolate?
Somos amantes del chocolate desde pequeñas y nos gustó mucho la idea de traer con nosotras algo tan venezolano. Nos enorgullece usar chocolate venezolano en todos nuestros bombones y ayudar a dar a conocer lo bueno de nuestro país.  Somos una microempresa, 100% criolla y familiar.
¿Con qué chocolate trabajan?
Trabajamos con Chocolates El Rey, con el que estamos encantadas. También nos interesa trabajar con otros proveedores, como Franceschi Chocolate, quienes están haciendo una labor muy buena con sus cacaos ancestrales.
¿Cuáles son los sabores que más gustan por esos lares?
Entre los sabores más populares están el crunchy: un panal de caramelo crujiente cubierto en chocolate oscuro, la semiesfera de parchita y nuestro bombón con un toque de flor de sal. También contamos con sabores de acuerdo a la temporada, como nuestro sabor de otoño que es un caramelo de manzana y bourbon o el sabor navideño de especias de gingerbread.
En Cacao Art se trabaja con chocolate 100% venezolano e intentan que el resto de los ingredientes sean locales y orgánicos en lo posible. No usan ningún tipo de preservativos ni sabores artificiales.
¿Su bombón estrella?
Definitivamente el de miel de tupelo y cardamomo, que ganó un premio en los Good Food Awards celebrados en San Francisco. Para este bombón utilizan miel de tupelo que solo se consigue en el Norte de Florida.
NOTA: Good Food Awards premia a aquellos productores de alimentos a escala nacional, desde charcutería y cervezas hasta caramelos y bombones, que están comprometidos con técnicas de producción responsables y artesanales.
Toda el proceso de elaboración se hace manualmente, desde el temperado hasta el dipeado y decoraciones. En ese evento tuvimos el honor de conocer personalmente a la famosa chef Alice Waters, precursora de la gastronomía orgánica y local. Ella fue muy amable y hasta compró una cajita de nuestros bombones durante el Good Food Marketplace.
¿Extrañan algo de Venezuela? ¡Extrañamos nuestros clientes! El venezolano es chocolatero por naturaleza y reconoce el buen chocolate. Es muy común tener mesa de chocolates en las fiestas o llevarlos de regalo. Aquí en EEUU se está empezando a apreciar este producto pero no todo el mundo entiende la diferencia entre un chocolate de producción masiva y uno elaborado con cacao de origen especial. Parte de nuestra labor es dar a conocer la superioridad del chocolate venezolano.
EL CONSEJO para quien quiera emprender en el extranjero:
Tomar el negocio paso a paso. Nosotras empezamos haciendo chocolates en la cocina y ahora es que nos vamos a aventurar con un pequeño taller de elaboración de chocolates. Estamos yendo poco a poco para poder crecer y apreciar cada nueva etapa del negocio.

COORDENADAS ACHOCOLATADAS:

]]>

Publicidad
Publicidad