¡A comer cordero!

El restaurante español La Huerta se complace en volver a celebrar su tradicional Festival del Cordero del 27 de mayo al 07 de junio, donde se podrá disfrutar en distintas presentaciones, especialmente el  “Cordero Encendido"

Para este año, los hermanos Romano, dueños del restaurante y con casi 40 años en nuestro país, traen una nueva experiencia gastronómica: los tradicionales platos de matanza que se convertirán en lo que ellos llaman un verdadero contrapunteo gastronómico.
¿Qué es LA MATANZA?
Durante siglos, a causa de la precariedad económica del mundo rural europeo, las familias campesinas fueron desarrollando y perfeccionando un modo de subsistencia a través de la matanza de sus animales de cría que se convirtió en una costumbre popular existente en diversos países europeos, generalizada desde tiempos remotos. Se efectúa una vez al año y generalmente coincide con los meses más fríos del invierno.
Consiste en cuidar con mimo, durante todo el año a dos o tres cerdos y algún otro animal de los que en casa se crían: puede ser un potro una cabra o un ternero. En algunos casos, si la familia es grande, se crían todos al mismo tiempo. Con la llegada del frío invierno, llega también la fiesta de la Matanza.
Se sacrifica a la cría con debidas bondades y delicadeza del proceso. Se aprovecha la grasa, la sangre y el tocino para hacer morcillas y todo tipo de embutidos, chorizos, chistorras, salchichones, y variadas morcillas. Dependiendo de la tradición local, se elabora cualquier cantidad de embutidos particulares.
LA MATANZA en Caracas
Los hermanos Romano, nacidos en Porrúa, una pequeña aldea de Asturias, desde niños siempre practicaron la Matanza. Y en  Venezuela, realizan en sus propios predios este trabajo artesanal para ofrecerle a los comensales esta nueva propuesta. Se podrán conseguir platos especialmente de los pueblos de la Cornisa Cantábrica de España, además de sus tradicionales platos a base del cordero a la manera de Asturias.
COORDENADAS PARA COMER CORDERO:

  • Dirección: restaurante La Huerta. Av. Santos Hermini. Esquina Las Delicias. Sabana Grande, Caracas.
  • Teléfno: +58 212 761 66 43
  • Correo: lahuerta@cantv.net
  • Hay servicio de valet parking

]]>