Abrebocas

Ron Roble Viejo Ultra Añejo favorito en cata a ciegas

Publicidad

La alta calidad del ron venezolano es comprobada en diferentes concursos y catas especializadas, tanto a escala nacional como internacional

Es el caso de las catas a ciegas e individuales realizadas en el restaurante DOC donde el Ron Roble Viejo Ultra Añejo obtuvo el mayor puntaje. El jurado integrado por Leo D´Addazio, presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela; Dayana Medina, Directora Ejecutiva de la Academia de Sommeliers de Venezuela; Ileana Matos del diario El Nacional; Vladimir Viloria de El Universal y como moderador de la interesante experiencia Jean Paul Coupal, propietario del restaurante DOC, acompañados de un exigente público conocedor de los sabores y secretos del ron venezolano escogieron en cata a ciegas para el primer lugar al Ron Roble Viejo Ultra Añejo, dada sus excepcionales cualidades que destacaron por encima de sus más cercanos competidores.

Esta actividad se realiza con el fin de dar a conocer la calidad de los productos nacionales, donde destaca el ron que se produce en las diferentes destilerías nacionales, con producción netamente venezolana.

El Ron Roble Viejo, tanto en su presentación Ultra Premium como Ultra Añejo ha obtenido importantes reconocimientos en prestigiosos concursos internacionales donde han demostrado su calidad de clase mundial con sabor excepcional, por lo que ostentan el sello Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela, distinción que marca una diferencia importante al aportar información específica sobre sus virtudes y características como destilado de lujo.

Los expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría del ron Roble Viejo Ultra Premium con una piedra de hielo como aperitivo, y como digestivo de lujo servirlo en copa de brandy o de coñac.

La cata arrojó interesantes resultados y los asistentes pudieron comprobar las particularidades de cada uno de los diferentes destilados y descubrir a ciegas cuál es su ron favorito. La selección quedó de la siguiente manera:

  • Ron Roble Viejo Ultra Añejo: 15
  • Ron Diplomático Reserva exclusiva: 15
  • Ron Carúpano Solera Centenaria: 13
  • Ron Pampero Aniversario: 10
  • Ron Ocumare Edición Reservada: 4
  • Ron Cacique Leyenda: 4
  • Ron Veroes: 4
  • Ron Cañaveral Ron Extra Añejo: 2
  • Ron Santa Teresa 1796: 1
Publicidad
Publicidad