<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Adrià: &quot;No hay comida rara y la fusión de carne y mate es posible&quot;

El cocinero español Ferran Adrià aseguró que es posible fusionar en un plato la carne y el mate, dos de los productos más apreciados de la gastronomía y la cultura de Argentina y Uruguay, porque en definitiva "no hay comida rara"

Adrià: &quot;No hay comida rara y la fusión de carne y mate es posible&quot;

«En la cocina inglesa se mezcla el cordero y la menta. No hay comida rara, hay gente rara. Al final (…) el mate es una hierba, un aromatizante. Como todo, se puede hacer bien, mal o regular», dijo en Montevideo, donde es uno de los ponentes en la feria tecnológica «Move 2015», organizada por Movistar.
El chef que llegó a ser considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time subrayó que para la fusión de ambos productos se le ocurre «un cocido de carne poniéndole unas hojas de mate», la hierba con la que se elabora la bebida caliente más popular en el río de la Plata.
«Todo es un tema cultural, de lo que te guste. Hay cosas muy evidentes en un país que lo llevas a otro y te dicen; ¿esto qué es?», agregó sobre ese posible plato.
Adrià habló también del reciente informe de la OMS que advierte de los efectos cancerígenos del consumo de carnes procesadas y posiblemente de la carne roja, que ha sido fuertemente contestado en países productores de esos productos.
El cocinero señaló que hay que «hacer caso a los expertos, que dicen que hay que comer de todo y variado» y subrayó que «no hay nada bueno o malo», ya que lo que debe imperar en la dieta de la gente es la «lógica».
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los argentinos lideran el consumo de carne en América Latina con 84,7 kilogramos por persona al año, seguidos de los uruguayos con 82,9 kilos.
Alejado de la frenética actividad que tenía al frente de El Bulli que obtuvo cinco veces la calificación de mejor restaurante del mundo, Adrià se encuentra en una vorágine de «trabajo, trabajo y trabajo» con El Bulli Foundation, una organización que busca hacer perdurar El Bulli más allá de los fogones y con la que en los últimos años ha pasado bastante por América Latina.
«Al final compartimos, dejamos semillas y cada país las siembra de una manera (…), la gente esperará la receta mágica. No hay, nadie ha dado una receta mágica. Steve Jobs, que es el paradigma de la innovación, hizo Apple, ya está. No hizo una receta para que todo el mundo hiciera algo como Apple», resaltó.
«Cada proyecto es diferente, cada situación es diferente. Nosotros vamos a explicar la nuestra, cómo lo hicimos en el Bulli», agregó el cocinero.
 

]]>