Ají dulce: un food truck venezolano en París

La movida de los food trucks está más activa que nunca y en Paris, los venezolanos Daniela Baland Aldrey y Luis Alfredo Machado están cautivando con su fantástico y atractivo Ají Dulce

¿Por qué montar un food truck?
En Francia lo que existía desde los años 80 eran los camiones de pizza o lo que ellos llaman frites de papas fritas del norte de Francia. Todo este movimiento lo comenzó una americana de Los Ángeles que estudió en una de las mejores escuelas de cocina de París y se dio cuenta de que había un potencial interesante para la street food.
Al francés le gusta que lo conquisten por el estómago, con platos creativos elaborados con productos de calidad, frescos.
¿Qué ofrecen?
Ofrecemos arepas con sus rellenos tradicionales y con su toque creativo respetanto la preparación tradicional. Usamos los mejores ingredientes para darles el valor que merecen a nuestras recetas que no son solo nuestras, son recetas de antaño, de mi bisabuela, etc. Es muy divertido porque Luis aplica lo que sabe y lo que aprendió de su mamá y yo de mi bisabuela.
¿La clave del éxito?
Nosotros nos propusimos una meta, escribimos un sueño y para realizarlo trabajamos mucho, no paramos, hacemos las cosas con amor, honestidad y, muy importante, con humildad. Porque la arepa, así como casi toda la cocina venezolana, es humilde y hermosa. Todos la comemos, no importa la clase, el color que tengas o de donde vengas
¿Alguna anécdota memorable, particular, que quieran compartir?
Nuestro primer día de trabajo en una empresa muy grande con más de 1.500 empleados. Un día de lluvia, terrible, creo que fue la jornada más larga de nuestras vidas.
Hubo un momento en que me escondí entre la caja y el refrigerador porque tenía miedo y no podía más. Luis me decia “párate, párate, que tenemos que seguir”. ¡Fue horrible! Creo que el peor servicio que hemos hecho.
ají dulce, facebook, instagram, twitter, web, paris, foodtruck

]]>