Arma tu cava económica para ir a la playa en estos carnavales

Armar la cava para ir a la playa es importante, por eso no es un secreto que uno de los problemas cuando vamos es lo que va a comer sin que nos quedemos con los bolsillos completamente vacíos. Por esta razón y para quitarte un peso de encima, te traemos siete recetas para que comas sabroso con tu presupuesto y para que puedas comprar todas las bebidas  que quieras

¡Vamos a armar la cava para carnavales! Pero… ¿qué llevamos?

Esa es la conversación típica entre dos personas que se van a la playa en carnavales. Sin embargo, el problema empieza cuando van al supermercado y se dan cuenta de que no encuentran muchas cosas que se ajusten a su presupuesto.

Ante esta situación, la idea no es cancelar el plan o eliminar algunas las actividades que deseas hacer. Mucho menos ponernos de mal humor o frustrarnos porque, indiscutiblemente, la finalidad es relajarnos.

Entonces ¿cuál es la solución? Confiar en nosotros y hacer estas 7 recetas económicas que no solo se ajustarán a tus finanzas sino también a tu paladar. Así que prepárate para  armar tu cava con buena música.

Bastones de zanahoria y calabacín. Lo mejor es que esta opción es saludable y la puedes preparar en muy pocos minutos. Solo tienes que pelar estos vegetales y picarlos en julianas o palitos. Si lo deseas, agrégales una pizca de sal. Además, los puedes acompañar con nuestro dip BMS que puedes leer más abajo.

 

zanahoria

2- Dip BMS. Para su elaboración necesitas queso para rallar no salado (el más económico del mercado), una cebolla mediana, tres cucharadas de mayonesa y ¡listo! No agregues sal. Todo lo procesas en un picatodo o licuadora y listo. Se puede mantener refrigerada en la cava mientras tomas sol en la playa.

3- “Diablito” de sardinas. No hay nada mejor que hacer tu propia versión de lo que encuentras usualmente en los supermercados. En esta ocasión decidimos utilizar sardinas como ingrediente principal. Licúalas junto con cebolla, cilantro, pimentón y ají. Luego, agrégales limón, una cucharadita de sal, una de vinagre y media de picante. Vuelve a licuar y disfruta con casabe.

4- Chips de papa y batata. Es mucho más económico preparar tus propios chips de papa o batata. Para ello, pela los vegetales, córtalos finamente y hornéalos hasta que estén crujientes. Al terminar, agrega un poco de sal marina y guárdalos (cuando estén a temperatura ambiente) en una bolsa bien sellada.

pexels-photo-89247

5- Tostones caseros. Playa sin ración de tostón no es playa y nosotros entendemos que hay platos que son un must y que no pueden faltar. Por eso, queremos invitarte a hacer tus propios tostones con su respectiva ensalada rallada.

Primero necesitas comprar un plátano verde muy grueso. Después, quítale la concha y córtalo en rebanadas longitudinales, es decir, de punta a punta. Comienza a freír y, cuando estén listos, retíralos y aplástalos con una tabla de picar. Por último, pásalos por agua y sal y fríelos nuevamente.

Para la ensalada debes tener repollo, zanahoria, mostaza y vinagreta tradicional (sal, limón y vinagre). Ralla los vegetales y mezcla todos los ingredientes. Revuelve bien y, cuando vayas a comerlos, colócalos sobre los tostones.

cepe tostones bienmesabe

#RecomendaciónBMS: si es posible, agrega un poco de queso rallado.

6-Pepitona BMS. Si deseas una opción que combine perfectamente con una cerveza bien fría ¡esta receta te encantará! Para su preparación necesitas pepitona lavada y picada en pequeños trocitos, cilantro, pimentón verde, ají verde, limón, vinagre, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes y sirve con casabe.

#RecomendaciónBMS: prepara todo en un plato de vidrio para que se “cocine” más rápido y agarre más sabor.

7- Papelón. Para refrescarte del calor y para los más pequeños de la casa, el papelón es una buena opción. Lo puedes hacer previamente y refrigerar pero lo importante es que agregues el limón en el momento exacto que lo saques de la cava cuando se vaya a servir la bebida.

#RecomendaciónBMS: También puedes preparar paletas de papelón para los niños pero asegúrate de que tengas donde refrigerarlas para que se mantengan congeladas o en una cava con mucho hielo.

papelon listo

 

¡Feliz carnaval!