<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Sabes qué es el Balance Positivo Burger King?

Burger King ha adaptado sus menús de siempre aplicando un balance positivo anclado a las necesidades actuales de sus consumidores

¿Sabes qué es el Balance Positivo Burger King?

Desde hace unos años, el estilo de vida saludable se ha posicionado mundialmente. Es por esto que muchas propuestas se han reinventado y una prueba de ello es el Balance Positivo Burger King.

El culto al cuerpo y a la autoimagen son realidades cada vez más inculcadas a nivel social. Tanto es así que a lo largo del siglo se experimentaron modas y retos malsanos con tal de lucir según estereotipos que mucho distan de las posibilidades humanas.

Como respuesta a esta visión destructiva de la salud, surgieron movimientos como el body positive, los real fooders o los fitness lovers. Todos reclaman las virtudes del cuerpo humano y cómo ha de ser cuidado, en lugar de maltratado por cosmovisiones promovidas por la industria de la moda y por determinadas corporaciones de marketing multinivel.

Muchas corporaciones hoy se encuentran inmersas en pleitos por comprometer la salud de personas que confiaron en sus productos “milagrosos” de dudosa calidad.

Burger King es diferente

Todavía queda un largo recorrido para deconstruir los ideales de belleza. Lo cierto es que diversos sectores se están sumando a la causa, promoviendo precisamente ese apoyo a la vida saludable.

Entre ellos, el que muestra más su consideración es Burger King, que adaptó sus menús de siempre a las necesidades de las personas actuales.

 

Foto: Elise Amendola / AP

Adaptando valores nutricionales para una vida más sana

Con el eslogan “¿Contando calorías y no quieren perder el sabor? Burger King puede ayudar con opciones de comida de menos de 500 calorías”, Burger King capta la atención de un público concienciado con la importancia de adaptar macros para que el balance dietético sea óptimo.

A diferencia de otras franquicias que sustituyeron los ingredientes por versiones light, esta conocida empresa ha readaptado sus menús ya vigentes, de modo que no se pierda el auténtico sabor Burger King.

Con su Balance Positivo Burger King propone que, dado de que el cliente es el king, tiene poder sobre su pedido al poder sustituir ingredientes, modificar porciones y, en definitiva, construir su comida, para que el recuento final de macros sea el esperado.

Así, el cliente puede sustituir ingredientes, modificar porciones y, en definitiva, construir su comida para que el recuento final de macros sea el esperado.

Por ejemplo, una persona que se encuentre en proceso de bulking, podría solicitar una hamburguesa con doble de carne, lechuga, tomate y pepinillos, sustituyendo kétchup por mostaza y eliminando el queso.

Con esto logra un plato alto en proteína y con menor porcentaje de grasa que hamburguesas de cualquier otra hamburguesería.

Porciones personalizadas, el cliente manda

Burger King explica cómo esta iniciativa busca satisfacer a un target de clientes que, por diversos motivos,  debe mantener una dieta equilibrada libre de caprichos puntuales.

Por ello, el capricho se convierte en su versión más saludable posible. Así los clientes se sientan felices y conscientes de que su dieta está respaldada a nivel social.

Entre los casos descritos destacarían:

  • Clientes que por salud deben seguir dietas concretas en las que no se puede exceder un máximo de calorías.
  • Personas con alergias o intolerancias que normalmente les impiden disfrutar de un almuerzo en un fast food restaurant.
  • La sociedad cuyo estilo de vida rechaza la alimentación altamente calórica.

La variedad de los restaurantes Burger King radica en que no sólo hay hamburguesas, sino una amplia carta de ensaladas.

Estas ensaladas se adaptan muy bien a quienes, por ejemplo, deben consumir por prescripción médica, dietas basadas en carnes blancas y verduras y con pobre contenido en carbohidratos complejos, como pan.

En este caso, el cliente podría dirigirse a los trabajadores de Burger King, que gustosamente le asesorarían sobre qué menú va a resultar más satisfactorio y saciante.

Balance Positivo Burger King más allá del restaurante

El Balance Positivo Burger King se encuentra presencial en la tienda y también se puede realizar el pedido por medio de la plataforma Pedidos Ya.

Desde ahí se realiza el pedido que se puede personalizar tal y como se haría en la franquicia.

Esto supone una clara ventaja pues para reuniones de trabajo, cenas familiares y juntadas con amigos, pues se pueden complacer los requerimientos dietéticos de todos.

El Balance Positivo Burger King se adapta a los requerimientos dietéticos sean alérgenos, programas de pérdida de peso, períodos de competición en los que es preciso mantener un bajo índice de grasa o a la simple motivación de comer más sano.

Como sumativo, Burger King apuesta por ingredientes de la mejor calidad en recipientes amigables para el medio, que sería la otra cara de esta moneda conformada por el balance positivo.

De este modo, Burger King se garantiza la salud del individuo, pero también la del medio en el que se inserta, configurando un objetivo de sostenibilidad a largo plazo.

Contenido patrocinado