Cursos y talleres

Mucho Caribe ofrece cursos gastronómicos de distintos países

La escuela de Cocina Mucho Caribe trae una variedad de cursos que invitan a los aficionados de la gastronomía a disfrutar la cocina de una manera diferente

Publicidad

Mucho Caribe es una academia itinerante de cocina que nació de la alianza entre la chef Marla Roscioli y Mariana Acosta, licenciada en arte y experta repostera, que con mucho cariño y dedicación han decido dar el paso al próximo nivel y empezar a realizar talleres intensivos de cocina y pastelería abiertos para todo público con la finalidad de brindar una experiencia grata y útil a los participantes.

Apasionadas desde siempre a los fogones, estas empresarias son buenas amigas, estudiaron juntas el bachillerato, pero fue hace algunos años cuando su vocación por la cocina afianzó ese vínculo.

Cada una maneja su propio emprendimiento, Marla (@almuerzostogo) se dedica a los servicios de catering para eventos y Mariana (@elhornitodemarry) incurre en la rama de la pastelería.

Fue aproximadamente hace un año cuando unieron esfuerzos para crear Mucho Caribe.

“Queremos destacar que es una alianza entre dos emprendedoras, Marla aporta la parte salada y yo la dulce, logrando así una experiencia completa y llena de sabor”, dijo Mariana cuando cuando conversamos con ella.

La escuela toma como fundamento la creatividad en la cocina y como podemos adaptarla a toda ocasión con técnicas profesionales y de proyección internacional, además de ofrecer una perspectiva dinámica que brinda frescura en el ambiente de trabajo.

Mucho Caribe responde a las demandas actuales, por lo que se puede elegir entre cuatro talleres que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Estos son:

  • Mesa para dos (Cursos para Parejas. Un acercamiento íntimo a la cocina, para complacer a ese alguien especial).
  • Cocina y pastelería para celíacos.
  • Cocina y pastelería actual (Reinventarse en tiempos de crisis con lo que haya en la nevera).
  • Mini Chef (planes vacacionales para niños de 5 a 14 años).

Recientemente, Mucho Caribe lanzó el quinto taller, el Curso  Básico Profesional de Cocina y Pastelería Internacional, que comenzará el mes de septiembre y está dirigido a toda persona que sienta interés por la gastronomía internacional, tenga conocimientos previos o no de las ramas culinarias.

El taller está proyectado para que las personas puedan aprender e iniciarse en corto tiempo en la cocina y pastelería profesional, ya sea por hobby o para aplicarlo como oficio dentro o fuera del país. Se brindarán las bases de las 5 principales gastronomías del mundo (Italia, España, Alemania, Asia,Venezuela) sumadas a las técnicas y bases principales del manejo de la cocina.

pasta

“El taller presenta una modalidad muy práctica; las persona pueden escoger `que país visitar´. Pueden asistir al curso que más les interese, a tres o a todos. Es muy versátil”, aseguró Mariana.

En el curso se abarcará desde la manipulación correcta de alimentos y como evitar la contaminación cruzada, cortes, manejo de utensilios, equipos e Implementos de cocina, estética de platos, química culinaria,  estandarización y creación de recetas, compras efectivas, entre otros puntos. Será dictado en una de las cocinas profesionales en del Este de Caracas.

«Estamos muy emocionadas, invitamos a las personas que se animen a experimentar, así sea por un día, la gastronomía que más le guste».

El Curso Básico Profesional de Cocina y Pastelería Internacional tendrá un costo de 15$ la clase, 25$ tres clases, y las cinco clases 40$. Precios actualizados al 6 de agosto.

Coordenadas

Correo: [email protected]

Instagram: muchocaribe

El WorkShop de 5 clases será en la Torre Europa.

Publicidad
Publicidad