Bienmesabe

Los 6 restaurantes más impactantes del mundo

Los premios de Restaurant & Bar Design Awards reconocen el trabajo de los arquitectos y la innovación de los diseños de restaurantes de todo el mundo.

Fotos: www.restaurantandbardesignawards.com
Publicidad

Los premios Restaurant & Bar Design Awards reconoce el diseño arquitectónico e interior de los restaurantes, b ares y foodtrucks del mundo, que compiten en dos categorías: la internacional y la británica.

Los ganadores elegidos como los mejores del mundo son el Alice & Fifth en Sudáfrica como el mejor restaurante y el Spine Beirut en el Líbano poseedor del mejor bar.

A continuación se presentan los 6 galardonados más resaltantes e impresionantes por su arquitectura y decoración de ambas categorías.

Alice & Fifth

Fue fundado en 1983 en Sandton, el barrio más rico de Sudáfrica. El restaurante está diseñado por el estudio Tristan Plessis y se ha llevado el premio mayor. El local es un  laberinto subterráneo con tres bares y comedores, coronados por un techo de acero pulido a mano que parece de mercurio, con un ambiente muy elegante que deslumbra con cada detalle. En la cocina, los chefs Justin Josephs y Jacques Cronje reinventan la gastronomía de África.

restaurante Alice & Fifth

restaurante Alice & Fifth

Espine Beirut

Este restaurante es premiado por ser el mejor bar del mundo y  se encuentra en Líbano. La modernidad y el futurismo están presentes en su diseño. El techo cielo abierto hace que la luz natural se entrelace con la iluminación artificial del lugar, armonizando el ambiente a la hora de degustar unos cocteles, disfrutando de la vida nocturna en la ciudad de Beirut .

restaurante ESPINE Beirut

restaurante ESPINE Beirut

Beefbar

El premio al mejor restaurante reformado, Está ubicado en París, Francia, y fue otorgado al estudio de los arquitectos Humbert y Poyet por la transformación que realizaron en el local. Posee un estilo de art noveau o arte nuevo del siglo XIX, que se enfoca en una decoración que rompe las tendencias del arte barroco, romanticismo y el renacimiento.  Para lograr la remodelación del ambiente, contrataron a los mejores ceramistas y artesanos, agregando vegetación, espejos, carpintería negra y barra de cuero, un mural majestuoso que resalta en el ambiente, predominan los colores rojo y verde en sus asientos de terciopelo. Es un estilo entre lo antiguo y lo moderno.

restaurante Beefbar

restaurante Beefbar

Nido

En el  resort Viceroy Los Cabos, se encuentra el restaurante Nido ubicado en Ciudad del Cabo, México. Es premiado por tener el mejor diseño biofílico. La estructura es tan llamativa que envuelve a las personas que puedan apreciarla, tiene forma de nido suspendida entre el océano y la tierra, rodeada por espejos de agua simulando el mar. La comida va junto a la temática ofreciendo productos del mar y fusionando la cocina mexicana, peruana y española.

restaurante Nido

restaurante Nido

The Top of Cloud

El restaurante poseedor del premio por ser el más lujoso se ubica en Xi’an, China. Se encuentra en el último piso del Greenland Center. Esta diseñado por RSAA / Büro Ziyu Zhuang, inspirándose en los palacios de las dinastías Han y Tang, pero enriquecido con elementos modernos y sofisticados, con una distribución circular.

restaurante The Top of Cloud

restaurante The Top of Cloud

New York Burger

El restaurante madrileño New York Burger se ha llevado el premio como el mejor diseño en superficies de interior. Posee un diseño de ventanales para aprovechar la luz solar natural, ambientado con el concepto del restaurante entre lo industrial y artesanal, representando el humo, madera y la brasa. Se ubica en el centro comercial Moraleja Green.

restaurante New York Burger

restaurante New York Burger

Las premiaciones gastronómicas no son solo para quienes hacen majestuosos platos, también se le otorga a los ingeniosos arquitectos que hacen de los restaurante un lindo lugar. De eso se trata los Restaurant & Bar Design Awards.

Fuentes.

restaurantandbardesignawards.com

Publicidad
Publicidad