<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Biocoop 21: el primer supermercado sin envases

El primer supermercado ecológico sin envases, vio la luz el pasado martes 4 de noviembre en París, que busca transformar lo desechable por perdurable. Conoce más acerca de esta nueva incentiva en el mundo de los supermercados

Biocoop 21: el primer supermercado sin envases

Este proyecto surge a propósito de la Cumbre del Clima en Paris (COP21) y celebra su apertura en el centro de la capital con el primer supermercado libre de envases.
Este supermercado surgió como un proyecto enfocado en la agricultura orgánica, sostenible y en el comercio justo llamado Biocoop. Se crea como una solución a quienes han estado en la búsqueda de generar nuevas y positivas formas de relacionar el medio ambiente con la industria alimentaria.
Es el caso de este espacio que se dedica a producir de forma integral y a satisfacer a los consumidores. Este proyecto se pone a prueba en un escenario real, con todas las particularidades que suponen una tienda que venda a granel y sin empaquetar, todo con el objetivo de emprender un negocio en base al desarrollo sostenible.
En principio es una prueba, por lo que estará abierta al público hasta el 30 de diciembre 2015.
 “Es una oportunidad única para probar soluciones a granel, de forma natural y nuevos procesos de innovación ecológica”
Hasta los muebles de la tienda son reutilizables, ya que son hechos 100% de madera, por lo que en un futuro próximo podrían ser usados para otra tienda, ya que, en su esencia es una tienda pop-up.
fotoletelegramme
Entre sus productos podemos encontrar vino, miel, yogur, purés, café para moler en el momento, así como productos de limpieza, salud, frutas, productos lácteos, carnes, pan y hasta una herboristería. Todos ecológicos y primordialmente productos locales que se cosechan o preparan a menos de 150 km del radar.
En total, son 250 productos listos para servirse en envases reciclados por los mismos clientes y también frascos de vidrio, bolsas de algodón biodegradables y “algobols” cuencos hechos de algas 100% reciclables, hechos por la compañía.
Estas y otras opciones para cambiar la forma en que consumimos serán las propuestas en esta tienda. Para los que tengan la oportunidad de estar en ese país, no duden en la pasar por la tienda BIOCOOP 21.
COORDENADAS PARISINAS

  • Dirección: 14 rue du château d’eau – Paris 10ème
  • Apertura: del 4 de noviembre al 30 de diciembre 2015
  • Superficie: 65m2
  • Abiertos desde las 8am hasta las 10pm de lunes a sábados.
  • Visita: biocoop.fr

 


 ]]>