Vida sana

Cada quien merece tener una dieta ideal

Es ideal tener una dieta para quien. Hay quienes escuchan que salió la “dieta X” y quieren hacerla de inmediato, mientras otros solo escuchan la palabra “dieta” y huyen

Fotos: shutterstock & paleodietb
Publicidad

Realmente dieta es lo que usualmente comemos, es decir, si la persona come muchas proteínas, entonces diremos que lleva una dieta rica en proteínas.

Si la persona come muchas frutas y vegetales, pues lleva una dieta rica en frutas y vegetales, y asi sucesivame; y sin ser calificadas como adecuadas o inadecuadas.

Lo ideal es que siempre haya una dieta “adecuada” para cada quien. Esto significa que esté adaptada a las necesidades, condiciones (embarazo, práctica deportiva, crecimiento, otros) y/o estado de salud de cada persona y muy importante personalizada según tus sensibilidades alimentarias.
Por ello, te traemos esta interesante lectura, donde te presentamos tres tipos dietas (incluyendo la nuestra) con recomendaciones, para que las aproveches al máximo cuidando los alimentos con alto potencial de causar sensibilidad alimentaria.
1) Dieta Paleo:

Nutriwhite_1_Bienmesabe

Se basa en el tipo de alimentación que llevaban los cavernícolas. Por eso, se consumen los alimentos disponibles de esa época, como las carnes de animales, verduras, frutos secos y algunas raíces, excluyendo lácteos, azúcar, granos y cereales.

Nuestra recomendación, es reducir las almendras y huevos por la alta probabilidad de alergia. Las almendras tienen una probabilidad (30%) de ser reactivas y los huevos son el cuarto alimento más reactivo. Alrededor del 80% de las personas que se ralizan la prueba Bloodprint® tiene una respuesta inflamatoria a los huevos. Además, como recomendación sobre la proteína animal, el salmón y el pavo son alimentos con poca probabilidad (2-4%) de crear alguna sensibilidad.
2) Dieta Vegana:

Nutriwhite_2_Bienmesabe

Varias celebridades han comenzado las dietas veganas o han ido a una “desintoxicación vegana” para ayudar a mejorar su salud en general.

La mayoría de las comidas veganas tiene un enfoque en las proteínas de los granos y, muchas personas que los comen, tienen problemas para digerirlos.

Sugerimos que consuman lentejas porque son de baja reacción (3,4%). El brócoli también es generalmente un alimento seguro. Como hemos observado en nuestras pruebas, menos del 6% de las personas que se hacen la prueba con Nutriwhite tiene un problema con el brócoli.
3) Dieta Nutriwhite:

Nutriwhite_3_Bienmesabe

Se basa en la historia médica, condición y resultados de laboratorio de cada paciente. En los pacientes que se realizan las pruebas de sensibilidades IgG se ha determinado que estadisticamente más del 90 % de los pacientes son positivos a la levadura de pan y cerveza y más del 70 % al trigo, huevo y leche de vaca.

¿Qué hacer entonces? A todos nuestros pacientes les ofrecemos opciones para reponer a través de alimentos que rara vez presentan reactividad como lo son los tubérculos, frutos secos, frutas, grasas como el aguacate, aceite de oliva, todo tipo de vegetales y proteínas animales que tienen poca probabilidad de ser positivas.

En la mayoría de las dietas de moda se eliminan dos o tres tipos de alimentos sin tomar en cuenta tu condición. Es por eso que nos dedicamos a elaborar una dieta para cada quien, en la que se desea que más que una dieta la conviertas en tu nuevo estilo de vida, con el objetivo de recuperar tu salud.

Publicidad
Publicidad