Catas y conferencias variadas tendrá Caracas Quiere Café

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre, se realizará en el hotel Eurobuilding, Caracas Quiere Café, la exposición más grande dedicada al café venezolano.

En el hotel Eurobuilding se realizará la exposición más conocida en Caracas sobre café venezolano.

El 15, 16 y 17 de noviembre será la segunda edición de Caracas Quiere Café, donde realizarán diversas actividades para reunir a agricultores, tostadores, procesadores, baristas y apasionados de esta bebida, además de charlas y conferencias dirigidas por expertos en el área.

Carbone Espresso. como empresa expositora en Caracas Quiere Café, ofrecerá un ciclo de conferencias de temática variada. El público asistente tendrá acceso a didácticas charlas gratuitas, que serán dictadas por profesionales.

Cronograma de conferencias

El día viernes 15 de Noviembre, a las 4:00 p.m. Pietro Carbone, fundador de la empresa, compartirá con los asistentes en la conferencia ¿Cómo el café cambió mi vida? Experiencias y anécdotas vividas en los casi 15 años con esta bebida milenaria.

Las conferencias continúan el día sábado 16 a las 3:00 p.m. con la participación del periodista especializado en gastronomía Alberto Veloz.  La charla: El café espacio de encuentro, será un paseo por la historia de los locales especializados en la venta y disfrute de este producto.

Samuel Kaufman, gerente de Operaciones de Carbone Espresso, ofrecerá a las 3:00 p.m. del domingo 17, Datos para entender la relación café y fotografía como ejemplo de neurogastronomía aplicada. Esa misma tarde los espressos de la marca acompañarán la cata de aguas de Acqua Fontana a las 6:00 p.m.

Caracas quiere cafè

Caracas quiere cafè

Catas dirigidas

Los tres días del evento, a las 7:00 p,m. solo 20 participantes podrán disfrutar de la cata Ron y café, aromas de Venezuela. La cata será dirigida por Ligia Velásquez, embajadora de la marca Santa Teresa 1796, y Rubén Darío Rojas, embajador de Carbone Espresso.

Para asistir a las catas y conferencias, los asistentes deberán registrarse en la puerta del auditorio y se permitirá el acceso hasta que se alcance la capacidad establecida.

El stand Carbone Espresso, el día viernes 15 a las 5:00 p.m. presentará al público la línea de grecas elaboradas por KnIndustrie que Carbone comercializa en exclusiva para el mercado venezolano.

Además, los tres días de Caracas Quiere Café se realizarán sesiones de cata de métodos de extracción y degustaciones de los cocteles diseñados en alianza con Ron Santa Teresa.

Evento Caracas Quiere Café

Con más de 50 expositores y nuevas áreas de cultura, entretenimiento y disfrute, el encuentro tendrá como escenario el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, para atender con mayor comodidad a los amantes e interesados del café, que en la primera edición sumó más de 6.000 personas.

 

En los espacios del Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites, además de los acostumbrados stands de diferentes expositores y de las tarimas para actividades especiales, se dispondrá de nuevas zonas como un área de cafetería, que será un espacio exclusivo para el deleite del café; de un área de comida, con diferentes opciones gastronómicas; de un área de competencias, donde se realizarán las finales de todos los Torneos y de un auditorio, donde se desarrollarán charlas y ponencias relacionadas con el moderno mundo del café.

Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti, directores de Forma Producciones, empresa organizadora del encuentro, explicaron que el objetivo de Caracas Quiere Café, es enaltecer a Venezuela como productor de café excepcional, mostrar las variadas propuestas de calidad que se encuentran en el mercado y acentuar en el público el orgullo por esta bebida que ha formado parte de nuestra historia.

Torneos y válidas regionales

La programación incluirá torneos de Arte Latte, Espresso, Tostado, Coctelería y Filtrados, en esta oportunidad se llevarán a cabo válidas previas a la competencia final en tostado y arte latte, dando respuesta a las solicitudes recibidas en la edición anterior de Caracas Quiere Café.

Estas válidas regionales comenzarán el 27 de octubre. Se realizarán en Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas; donde se elegirán a los finalistas. La organización de Caracas Quiere Café, cubrirá los gastos de traslado y alojamiento de los ganadores regionales.

Santa Teresa y café Carbone.

Santa Teresa y café Carbone.

 

Por otra parte, las previas del torneo de Tostado se realizarán en las instalaciones de café Grano a Grano, en Los Chorros. El trabajo de los finalistas será evaluado durante el evento final que se realizará en Caracas.

En Caracas Quiere Café se darán cita diversas marcas, escuelas de barismo, empresas de equipamiento, coffee shops, productos gourmet, propuestas culinarias, comerciantes y proveedores agroindustriales.

Coordenadas

Instagram.  @ccsquierecafe

Correo electrónico. caracasquierecafe@gmail.com.

Entradas. Ya están a la venta por Ticketmundo.com. Precio: 8 dólares por día.

Página web. www.caracasquierecafe.com