<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ceiba restobar, el sabor de San Juan de los Morros

Mucho se comparte sobre las cosas que suceden en los principales destinos turísticos de Venezuela pero, pocas veces nos enteramos de lo que pasa en otras ciudades que también tienen propuestas buenas y sabrosas que merecen la pena ser visitados como el caso de Ceiba RestoBar en San Juan de los Morros

Ceiba restobar, el sabor de San Juan de los Morros

Un trabajo final de estudios de cocina terminó por convertirse en realidad con una propuesta «a su manera», donde resalta el uso exclusivo de productos «kilómetro cero» como el merey, el bagre rayado, el tomate de palo, casabe, cocuy de penca, lechuga, alfalfas, brotes, moras , fresa, todo provenientes de siembras ubicadas en San Juan de los Morros y sus alrededores.

Ceiba Restaurant San Juan de los Morros 1

Los socios lo tienen claro: aquí la propuesta no es gourmet pero sí hay presencia de técnica y creatividad, elementos importantes que cuidan con detalle en este restobar. Con un aforo de 70 personas, cuentan con tres ambientes: una terraza al aire libre, un salón principal y un salón exclusivo para reservaciones todos diseñados por el joven arquitecto Jesús Armando Rengel.

ceiba restobar, san juan de los morros

Ceiba tiene dentro de su oferta los viernes temáticos con música en vivo acompañada de cata de rones. La idea es servir buena comida con fusiones venezolanas y tragos para la ciudad universitaria.

Tragos de autor

Si quieres probar los sabores de San Juan de los Morros versión moderna y divertida, entonces pide el “Raspao de colita”, el “Pedro Moreno” o el “Batí-Bati”.

¿A qué sabe Ceiba?

Ceiba Restaurant San Juan de los Morros 1

Dentro de la oferta, los cocineros invitan a probar las arepitas de anís dulce con suero criollo y queso de cabra marinado en comino, las empanaditas de pulpo y calamar, los fish and chip de sardinitas, la crema de apio con queso de búfala, el cartocho a lo ceiba, la carne oscura con malta y semillas de cilantro o el pollo con merey, tierra de casabe y polvo de ají rosita.

Otros de los favoritos de la casa son la hamburguesa Ceiba elaborada con tomates confitados, cebollas caramelizadas, una mezcla de carne y cerdo, queso fundido y alfalfa, torta de queso llanero con espuma de guanábana, los infaltables tequeños de queso llanero y plátano maduro más ketchup criolla.

Ceiba Restaurant San Juan de los Morros 1

Parte de esta propuesta es creación de Víctor Infante, quien se formó en el HTEI y también cocinó en Le Gourmet, Hotel Pestana Caracas, Eurobuilding El Tigre y hoy lleva los fogones de este restaurante. Los recuerdos gustativos de infancia forman parte de su trabajo creativo como el plato “Pio-Pio”, un arroz caldoso de pollo que le preparaba su abuela cuando era niño.

Rubén Rojas, colaborador de esta casa también le dio clases a Infante y comparte con aprecio que su formación en la escuela fue aplicada, impecable y siempre llena de intención para hacer las cosas con nivel.

Porque la comida no es el único elemento diferenciador, en Ceiba se preocupan porque se ofrezca buena atención.

Ceiba Restaurant San Juan de los Morros 1

Coordenadas para probar el sabor de San Juan de los Morros

  • Dirección: Av. Bolivar Local N°13. Con Vuelta de Juan Flores. San Juan de Los Morros, Venezuela
  • Teléfono: +58 246 431 3390
  • Instagram: @ceibarestobar
  • Facebook: Ceiba RestoBar

Ceiba Restaurant San Juan de los Morros 1