Chefs de ocho países cocinarán en Colombia por policías víctimas de conflicto

Chefs de ocho países, incluido España como invitado de honor, cocinarán en una feria gastronómica que se realizará en Bogotá con el fin de recaudar fondos para policías víctimas del conflicto armado en Colombia y sus familias, informaron hoy los organizadores

La actividad hace parte de la feria Alimentarte, promovida por la Fundación Corazón Verde, que en su edición número 13 tiene a España como cocina invitada y la región colombiana de los Llanos como muestra de la propuesta gastronómica local, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Cristina Botero.
«En Alimentarte convocamos más de 200.000 personas y mostramos lo mejor de la gastronomía nacional e internacional en dos fines de semana (15 al 17 y 22 y 23 de agosto) por la causa social que nosotros movemos que son las familias de los policías de Colombia», explicó.
Botero señaló que unos 200 restaurantes exhibirán en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, lo mejor de la gastronomía invitada y local.
Como parte de la feria, chefs de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Israel, México y Perú cocinarán junto a sus colegas de reconocidos restaurantes colombianos.
El español Andoni Luis Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz de Errenteria (Gipuzkoa), encabeza la lista de invitados junto a sus compatriotas Ricard Camarena, Jesús Sánchez y Diego Guerrero.
Aduriz, ganador de dos estrellas Michelin y de tres soles Repsol, es el sexto la clasificación de la revista británica Restaurant.
Junto a los españoles estarán el italiano Roy Cáceres, los peruanos Héctor Solís y Toshiro Konishi, así como los argentinos Juan Gaffuri y Takehiro Ohno y los chilenos Pamela Fidalgo y Ciro Watanabe.
«Tenemos una frase muy linda y es que ayudar alimenta. Las personas van a poder con una inversión muy pequeña cambiar la vida de una familia de un policía colombiano», añadió Botero.
Según cifras de la Fundación Corazón Verde, a lo largo de estos años han entregado unas 250 viviendas a través del programa «Bajo techo», mientras que unos 5.000 niños y jóvenes han obtenido becas de la iniciativa «Grado once».
 

]]>