<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La granola que genera sonrisas

Una artista caraqueña ha conseguido el ingrediente más importante para que las granolas le queden de maravilla. No es azúcar, no es sal. Descubre qué es lo que le agrega a sus productos para que te saquen una sonrisa al probarlos

La granola que genera sonrisas

María Alamo, una mujer de 31 años, artista, pianista, cantante, performer, administradora, buena gente, activa y saludable.  Es todo eso y a la vez una sola cuando se enfoca en preparar sus granolas. En el pasado las hizo sin intención de venderlas, pero hoy, se han convertido en el pan de cada día. Después de muchos caminos recorridos, María encontró su refugio en lo que hoy es su marca de granola llamada Tu Homemade Granola, así como otros reconcomios propios del calor en la cocina.

Desde chiquita ha tocado el piano, tiene en sus venas la pasión por la armonía, es compositora y se considera como “la oveja negra de la familia” esta frase bien podría ser una forma de comenzar a explicar su historia, que la ha ayudado a evolucionar, más que frenar:

«Cuando tenía 18 años, no sabía qué quería hacer con mi vida, así que estudié administración y trabajé un año con mi papá en dicha área, pero lo odié para toda mi vida».

Siempre estuvo al lado de la música, se dedicó al piano mientras estudiaba en el colegio y luego de trabajar con su papá en administración, tuvo la oportunidad de ir a Los Ángeles para estudiar ingeniería de sonido:

«Casi todos mis trabajos han sido de pasante con compositores o de estudios de sonido, grabando, haciendo comerciales, películas».

Su relación laboral con la granola comenzó a raíz de un momento difícil de su vida: había perdido su trabajo en un estudio de música y buscó refugio en las altas temperaturas del horno. Antes de este sombrío tiempo, ya María preparaba sus propias granolas caseras, que aprendió a hacer gracias a un retiro espiritual de yoga que realizó. Recuerda, que sintió verdadero placer por el sabor y al darse cuenta de que habían sido preparadas en casa, quiso reproducirlas:

«Entonces yo empecé a hacerlo en mi casa y la empecé a llevar al pilates donde yo hago ejercicio y a una señora le encantó y me empezó a comprar y me dijo: -ay sácale un costo ahí un precio y yo te la empiezo a comprar-«

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-2

María preparaba entre dos y tres bandejas de granolas a la semana. Pero aquella clienta aumentó el número de sus pedidos y también el de sus clientes del pilates donde practica. Esto lo tomó como un llamado a capitalizar sus habilidades en el mundo de la “granolería” así que creó su propio logo y recuerda haberlo hecho en Power Point:

«Me acuerdo que las hacía llorando y le caían las lágrimas y todo el mundo y que ¡ay que rico! Y yo pensaba, bueno me imagino que en la tristeza también hay amor».

Gracias a sus amistades y después de un esfuerzo punzante, su producto logró entrar a Frescados  a través de su amigo Luis Criscuolo quien le abrió las puertas de su tienda. María cuenta que estaba muy nerviosa, que no creía mucho en su producto, a pesar de que todos los que lo probaban quedaban enamorados del sabor, y fue ese visto bueno de sus amistades y cercanías, que le dio la confianza para expandir la venta:

«Y comencé a confiar a través de la gente. Entonces eso me ha hecho sentir bien porque a veces cuando uno está triste uno no ve sus cosas buenas y la gente que tienes a tu alrededor te arropa».

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-3

Actualmente, Tu Homemade Granola está disponible en distintas tiendas dentro de la periferia capitalina y puedes conseguirlos en los siguientes establecimientos:

  • Frescados
  • Fresh Fish (en todas las tiendas)
  • Merey
  • Coma Restaurant
  • Café Sensi (San Luis)
  • Bodega Gourmet
  • Frutería Los Pomelos
  • Frutería Santa Bárbara
  • Whole Fit
  • Azalea
  • Empacado y Listo

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-6

Tu Homemade Granola ofrece tres importantes productos: la granola presentada en envases de vidrio, que pueden venir con chocolate o sin él. Granola bites, que son básicamente unas bolitas hechas con avena, nuez, coco, almendra, guayaba, canela, chocolate y leche de coco. Y ahora, acaba de lanzar al mercado unas almendras endulzadas con miel y papelón envueltas con maní, coco y nuez. Pronto habrá diferentes versiones en guayaba, parchita y nuez.

Ningún producto de Tu Homemade Granola contiene preservativos, ni azúcar refinada. Para las granolas, usa miel y trabaja con chocolates de St. Moritz y de Chocolates El Rey. Las granolas son su producto estrella y en ellas podrás encontrar frutas deshidratadas como el coco, que proviene de Coconuties, pasas y chocolate. A veces, las granolas pueden sorprenderte con mango y piña, aunque estos están reservados para encargos particulares fuera de los locales. Para María, la miel es uno de los ingredientes clave en este oficio por eso es fiel a la que proviene de La Encantada y le añade una miel proveniente de Táchira que tiene sabor a durazno y eso le agrega un toque extra a sus granolas, que al probarlas te preguntarás ¿y esto que tiene?

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-7

«Gran parte del secreto de la granola es la miel que utilizas, porque el sabor se lo da la miel. Puedes usar los mismos ingredientes, pero hay detalles como la cocción, el tipo de chocolate o el tipo de miel que hacen la diferencia». 

La razón por la que decidió emprender su negocio con granolas y no otro producto, es simple: a María le gusta cuidarse. Admite que le gustan las comidas de “gorditos” pero la verdad es que le gusta saber que lo que está consumiendo es sano y bueno para el cuerpo:

«Si me como un plato de pasta en la tarde trato de comer sano en la noche y la granola me parece un cereal saludable, que es calórico, sí, pero es saludable, es sano».

La versatilidad de su producto es su gran éxito. Ella ha sido testigo de los diversos usos que hace de éstas y las aprovecha para desayunar con yogur o frutas, porque dice que trata de no comer muchos lácteos. También las rocía en la ensalada o como topping para el helado.

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-8

Aparte tiene un proyecto en paralelo en el que realiza sus propios leggins para mujeres y dice que le encantaría en algún momento poder combinar música, con comida saludable, leggins y pilates. Fantasea con crear un espacio en el que se puedan ofrecer todas esas cosas que tanto le apasionan:

«Crear un espacio como los gimnasios esos que tienen cafetería y entonces los leggins están por ahí y luego no sé, que si shows en vivo de música, algo por ahí se puede inventar».

Ella practica todos los días piano, es compositora de sus propias melodías, le encanta tocar jazz y junto a su amiga Liana Malva (que es cantante) planean sacar canciones y propuestas. Dice que la ama y que canta espectacular. La meditación también forma parte de su vida y ha sido una vía de enfoque que le ha permitido valorar más su proyecto.

MaríaFotos_Shakira_BMS-20

«Medito con una señora que amo que se llama María Elena Barrios, ella es mi guía espiritual, es una maravilla».

Es consciente de que a veces nos dejamos llevar por las falsas emociones y por eso caemos en la desvalorización de nuestros proyectos y que los talleres de meditación le permiten entender que su proyecto es importante, por más pequeño que sea:

«Lo creé yo y el día que me vaya a Japón o a China o me quede en Venezuela es mío para siempre».

Ese sentido de pertenencia le permite destacar frente a otras marcas de productos artesanales dentro del rubro. La granola de Tu Homemade Granola es muy crunchie y viene en tacos, a diferencia de muchas que vienen sueltas. Además, su textura y sabor lo consigue a base de productos saludables, sin grasas ni aditivos que aportan calorías vacías a tu organismo. María recomienda que el producto debe permanecer en la nevera para que duren por más tiempo y conserven su textura;

«Eso me lo dijo un muchacho, que cuando la miel hace contacto con el oxígeno, la granola se humedece entonces se pone aguada, pero si la conservas en la nevera dura mucho más».

MaríaAlamo_BMS_ShakiraDiMarzo-1

Hoy, María y sus compañeras de cocina han dominado la receta de sus granolas y sueñan con secar las lágrimas de muchas personas, así como lo hicieron las granolas, que le han sacado una sonrisa a más de uno.

Coordenadas Tu Homemade Granola