Hacemos país

¿Cómo puede reinventarse el venezolano en tiempos de dificultad?

El conferencista Guillermo Sfiligoy con un pasado convencional y un hecho que marcó su vida, optó por redefinirla, potenciarla y multiplicarla para vencer la adversidad

Publicidad

En una sociedad tan convulsionada como la actual y una situación país que agobia, la búsqueda de reinventarse o superar los obstáculos cobra más fuerza cada día, donde el pensamiento positivo y espíritu de lucha da como resultados cambios internos que se traducen en acciones que cambian vidas.

Así lo afirma Guillermo Sfiligoy, líder de su propuesta de vida denominada GSMETAS, donde a pesar de su pasión por el mar, quedó imposibilitado de caminar, y ahora impulsa con alegría y energía suficientes razones para reinventarse constantemente y crear esta inspiradora iniciativa.

Pocos días después de su accidente automovilístico se encaminó a su recuperación, un proceso largo y paulatino que tuvo un giro especial al año siguiente. Luego de meses de terapia física y ocupacional, comenzó a retomar las actividades acuáticas que lo apasionaban. “Lo primero que ocupó mis pensamientos fue encontrar la manera de seguir navegando en kitesurf, pero ahora sentado. Sin embargo, mi aproximación inicial al mar vino cuando realicé mis primeras inmersiones sin el uso de mis piernas. Al poco tiempo de obtener los primeros resultados positivos, entendí que ya no se trataba de “recuperar algo sino de reinventar todo””.

Es así como nace el proyecto GSMETAS que cuenta con un recorrido por los cuatro puntos cardinales de Venezuela desde hace más de cinco años, y según lo comenta Sfiligoy, “Estas actividades motivacionales ha generado experiencias de aventura que nos ha llevado a desafíos más allá de nosotros mismos, permitiéndonos explorar la grandeza del ingenio, de la perseverancia, de la nobleza y de la confianza del ser humano en pro de objetivos comunes”.

“El objetivo de GSMETAS es compartir opciones que empujan a que cada quien a que pueda optener sus propias soluciones. Brinda herramientas que ayudan a superar dificultades por medio sus experiencias vivenciales en la aventura o no y a traves de sus conferencias orientadoras”.

Gracias a su compromiso y ahínco logró grandes metas a pesar de su capacidad física limitada, que lo llevó a ser la primera persona en la historia en atravesar remando el canal de Panamá sin el uso de sus piernas, desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, se convirtió en el primer latinoamericano en escalar una roca de más de 100 metros de altura y el primer venezolano en navegar kitesurf sentado, e incluso, realizar el primer salto en puenting sobre una silla de ruedas.

Nuevas experiencias GSMETAS 2017

Para este año planifica realizar seis experiencias con diferentes grados de complejidad y de compenetración con las comunidades, que generarán aprendizajes en los procesos de construcción de opciones, en la fase de ejecución y posteriormente durante la divulgación de resultados.

“A finales del mes de junio estaremos listos para #RecorrerElFarallón, una gran formación rocosa ubicada a 25 kilómetros al norte de nuestra costa, con fuertes corrientes y enorme fauna que nos permitirán explorar y descubrir como a través de la integración de cualidades, podemos superar nuestras debilidades en cualquier condición. Y a finales del mes de julio realizaremos el #RodarLaSabana, un recorrido en múltiples medios de locomoción, entre los que resaltan una #handbike para adentrarnos hasta la comunidad de Wonken Viejo en las faldas del majestuoso Tepuy Akopan”, comenta el conferencista.

Si quedaste con ganas de conocer a Guillermo Sfiligoy, puedes verlo este domingo 02 de julio en Los Galpones de Los Chorros, en Caracas, quien estará acompañado del Life&Trainer Coach Guilian Carlotti, donde contarán sus experiencias y vivencias de este 2017-2018.

Si deseas obtener más información puedes acceder a la página www.gsmetas.com.

Publicidad
Publicidad