Vida sana

Cómo remover las cargas ambientales perjudiciales para nuestro organismo

Las ondas electromagnéticas, los alimentos, el estrés y las demás cargas ambientales deben ser contrarrestadas por el ejercicio físico, el tiempo libre y una alimentación rica en frutas y vegetales

Fotos: Pexels.
Publicidad

Nuestra agitada vida diaria, típica de la era moderna, nos obliga a llevar muchas cargas en nuestro cuerpo sin ni siquiera notarlo, haciéndonos “pesados”, agotados y enfermos. Cada vez son más los elementos de ese medio ambiente que pueden afectarnos negativamente, representando una carga y llenándonos de toxinas que debemos remover de nuestro organismo para poder mantenernos sanos, activos y cumplir exitosamente con nuestra misión de vida.
Entre las cargas ambientales que debemos remover se encuentran:
1- Alimentos enemigos:
meat-fridge-food-sausage-84267
Si consumimos alimentos que nos causan sensibilidad porque no los podemos digerir, o que son altamente procesados, refinados, con preservantes, colorantes, saborizantes, sin micronutrientes suficientes y modificados geneticamente, nuestro sistema inmune se estimula originando inflamación a nivel intestinal y como consecuencia un intestino permeable capaz de permitir el paso de sustancias nocivas, microorganismos patógenos y otras toxinas al interior del organismo.
Esta filtración de sustancias no deseadas a nuestro cuerpo puede desencadenar en nuestro sistema inmune un ataque para defenderse, pero también puede  afectar las proteínas de nuestros tejidos. Con ello, el sistema digestivo se convierte en la puerta de entrada a todas las enfermedades inflamatorias y auto-inmunes.
Por su parte, los alimentos modificados genéticamente son considerados enemigos porque la modificación se realiza para hacerlos más resistentes a las plagas pero a su vez se hacen más difíciles de digerir por nosotros lo que conlleva a la sensibilidad e inflamación.
2- Agentes químicos:
Desde el jabón que utilizamos para bañarnos hasta los fertilizantes y pesticidas con los que son tratados los alimentos, suman una gran cantidad de sustancias químicas que entran en contacto con nuestro organismo y deben ser eliminados de alguna forma. Piensa por un momento en todo lo que entra en contacto con alguna de tus superficies (piel, cabello, aparato digestivo, sistema respiratorio) y que puede dejarte alguna sustancia con la que tu cuerpo debe remover y desintoxicar, ¡son infinitas!
3-  Ondas electromagnéticas:
pexels-photo-359757
A pesar de que es difícil comprobar el impacto directo de los diferentes tipos de radiaciones electromagnéticas de los equipos domésticos y de uso diario (microondas, Wifi, equipos electrónicos y de telecomunicaciones) sobre la salud, son diversas las dolencias y enfermedades que se le han asociado a corto y largo plazo. Es así como, la sobrexposición a estas radiaciones cargan nuestro cuerpo de energías que alteran nuestro propio balance y pueden causar dolor de cabeza, sensación de hormigueo, fatiga, alteración del sueño, problemas de concentración, ansiedad, pérdida de la libido y de forma muy controvertida, se le ha vinculado con malformaciones congénitas, mutación de células que terminan en tumores y cáncer.
4- Agentes biológicos y bioquímicos:
pexels-photo-674580
Los diferentes microorganismos que se encuentran en el medio ambiente como virus, parásitos, bacterias y hongos pueden afectarnos negativamente causando infecciones o intoxicaciones. Incluso plantas y hongos que tengamos en las áreas de nuestra casa o ciudad, dependiendo de la época del año y según el ciclo de vida del agente, liberan polen y esporas respectivamente,  desencadenando los procesos alérgicos en personas sensibles.
5- Estrés psicológico:
Situaciones estresantes para nosotros en el trabajo o en la vida personal pueden ejercer más presión sobre nuestra salud sino las manejamos correctamente. La mente es capaz de afectar en gran medida el cuerpo y si manejamos pensamientos negativos, nuestro sistema nervioso desencadena mecanismos hormonales que, a largo plazo, favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y el cáncer.
Si se suman todos estos elementos, las cargas a nuestro cuerpo se hacen infinitas y va a llegar un momento en donde, simplemente, el organismo colapsa porque aparecen todas las dolencias. Por esta razón, es de suma importancia buscar pequeñas soluciones que se puedan incorporar en la vida cotidiana y que ayuden a conservar la salud.
Recomendaciones NutriWhite para aliviar las cargas ambientales 

1- Elimina los alimentos enemigos de tu dieta; es decir, a los que seas sensible, los que contengan gluten, los lácteos de vaca, los altamente procesados y el azúcar. Al suprimirlos de tu alimentación, sustitúyelos  por opciones más naturales: abundantes vegetales, frutas, carnes frescas, pescados pequeños y tubérculos como fuente de carbohidratos. Si tienes acceso a alimentos orgánicos ¡mucho mejor!Así recuperarás tu intestino.

pexels-photo-725991
2- Incorpora el consumo de alimentos fermentados y de legumbres germinadas porque tienen múltiples beneficios para mejorar la microbiota y en general mantener la salud.
3- Evita la automedicación. Si puedes solventar alguna dolencia leve de forma natural, no consumas medicamentos. Si desconoces el origen de algún malestar mayor consulta tu médico.
4- Realiza ejercicio físico frecuentemente. Encuentra una actividad que sea de tu agrado e incorpórala como parte de tu rutina al menos 150 minutos a la semana y con una intensidad moderada. Esto te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo a través de la sudoración y a reducir el estrés.
pexels-photo-374694
5- Consume suficiente agua porque facilita los procesos de depuración en el organismo. La cantidad necesaria es proporcional a la ingesta de alimentos que consumas y a la actividad física que realices, pero lo importante es no esperar a tener sed. ¡Para ese momento ya es tarde!
6- Reduce la exposición a ondas electromagnéticas. Aprovecha los tiempos “muertos” por ejemplo cuando duermes, apagando el Wifi y sacando los equipos electrónicos (relojes, equipos móviles, televisores, radio) de la habitación.
7- Practica el grounding. Cuando puedas, camina sin zapatos sobre grama, arena o tierra húmeda para ayudar liberar la sobrecarga negativa y adquirir cargas positivas.
pexels-photo-723997
8- Incorpora la meditación. Tomarse un tiempo para eliminar pensamientos, concentrarse en la respiración y agradecer todos los favores concedidos por la vida, ayudan al cerebro a mantenerse sano y a enfrentar las situaciones adversas que se presenten de mejor manera.
No dejes que las cargas que debes enfrentar a diario te derrumben, está en tus manos reducir ese peso y poder llevar una vida sana, feliz y en las que logres realizar todo lo que te plantees.]]>

Publicidad
Publicidad