Hacemos país

Comunidades caraqueñas se unen en Jornada Solidaria

Las comunidades de la Cota 905, El Valle, San Agustín y Cotiza, se reunieron en La Vega la mañana del sábado 1 de abril para participar en una Jornada Solidaria organizada por Caracas Mi Convive donde se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y culturales junto a habitantes de otros sectores de dicha parroquia como: La Barraca, La Ladera, La Amapola, La Hoyada, Bloque 1, El Sifón, San Miguel y El Carmen

mi convive
Publicidad

Este evento comenzó específicamente en el sector La Barraca con una carrera deportiva en la que participaron más de 100 jóvenes y niños. Luego se desarrollaron paralelamente las demás actividades en otras zonas aledañas como La Ladera y La Hoyada.

“La articulación de las comunidades es una manera distinta de la tradicional acción política. Todos los participantes de esta actividad somos una muestra del trabajo por un cambio positivo para su comunidad y nuestro país”, indicó Roberto Patiño, coordinador de Caracas Mi Convive.
mi convive

El padre de la parroquia ofició una misa, que rememoró a los fallecidos líderes del sector, víctimas de la violencia capitalina. “Cada actividad que realizamos en nuestras vidas debe tener toda nuestra entrega para que sea agradable para Dios”, expresó el sacerdote, haciendo referencia al gran empeño de los líderes comunitarios, los organizadores y todos los participantes por el buen desarrollo y planificación de la actividad.

A la jornada asistieron aproximadamente 400 personas, quienes recibieron asesorías legales, consultas odontológicas y psicológicas de la mano de expertos que apoyan de manera gratuita estas iniciativas de Mi Convive.

Además de música y entretenimiento, el evento también contó con un área deportiva en donde se disfrutó de un torneo de fútbol en el que participaron niños desde los tres años en adelante. Asimismo se llevaron a cabo partidas de dominó, gincanas y, finalmente, un delicioso sancocho donde grandes y pequeños compartieron sus experiencia del día.

Estas actividades fueron el resultado del gran trabajo de la comunidad de La Vega, que abrió sus puertas a los sectores vecinos para que juntos pudieran tener un gran día de diversión sana y sin violencia a través de la cultura y el deporte.

Publicidad
Publicidad