<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conoce al ganador de la guerra 3 x 3 Master Chef Junior

La Unidad Educativa Heroína Leonor de la Guerra se alzó con el Premio al Mejor Equipo del primer 3x3 Master Chef Junior, exitoso evento culinario organizado por Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) Nueva Esparta y Margarita Gastronómica que se celebró el 27 de mayo en la Universidad Corporativa de SigoEste evento es una exploración de tradiciones, recetas, e ingredientes locales, al tiempo que estimula y reconoce las habilidades culinarias de los estudiantes de Educación Primaria (4to, 5to y 6to grado) de 10 colegios Andiepistas, que previamente fueron seleccionados en una competencia interna en cada sede escolar.

Conoce al ganador de la guerra 3 x 3 Master Chef Junior

Desde las 7:30 de la mañana los 30 niños que conformaban los 10 colegios concursantes llegaron a la competencia y ordenaron sus estaciones para la preparación.

Cada colegio participante estuvo representado por un equipo que presentó una propuesta conformada por una entrada, un plato principal y un postre. Para la elaboración de sus platos escogieron entre un pez blanco de temporada, gallina o cerdo; batata y una fruta de estación.

master-chef-junior-4

 

Así entre los platos concursantes destacaron ceviches de pesca blanca, cerdo horneado y pastel de pescado, brownies, ponqués, quesillos y tartas. Después de una intensa y emotiva jornada bajo la coordinación de Fernando Escorcia y María Gabriela Berrizbeitia de Margarita Gastronómica contabilizaron las planillas para concluir en el resultado que contó además con la deliberación de los jurados de piso, degustación y pedagógico. Entre ellos se encontraban como Jurado de Degustación los chefs Isabel Alva, Vicente “Tico” Gerardi, el maestro Rubén Santiago y Tomas Martino evaluando los platos principales. A su vez, Juan Jose Hassan Gattas y la cocinera Esther González de La Casa De Esther tuvieron la tarea de degustar los postres.

Como Jurado de Piso, haciendo la evaluación de todo el proceso de ensamblado, higiene, manipulación y presentación estuvieron las chefs Krusbery Valerio (ICTC Margarita), Inés Ruiz (Fundación Fogones y Bandera) y Federica Sosa Blanco (por Margarita Gastronómica), y para culminar estuvieron en representación de Andiep, los profesores Marisela Schwatrz y José Villamizar apreciaron comportamiento, desenvolvimiento y discurso en la presentación de los platos.

master-chef-junior-2

 

Este veredicto dictaminó que Sebastián Rodríguez de la U.E. Heroína Leonor de la Guerra se alzó con el premio a la Mejor Entrada por su plato Peñeros Margariteños; el jurado reconoció la espontaneidad de la propuesta, presentación, limpieza y la creatividad. Samantha Rodríguez, del Colegio Guayamurí obtuvo el reconocimiento a Mejor Plato Principal por su preparación Lomo de cerdo relleno de chorizo con puré de chaco, que fue reconocida por tener una cocción correcta, textura y término ideal y una perfecta presentación. Sophia Cabrera recibió el premio al Mejor Postre por su propuesta de papelón, coco y plátano llamada Temuere, galardonada por la investigación realizada, el equilibro en todos los elementos y la valoración de la tradición.

master-chef-junior-3

El colegio ganador como Mejor Equipo, la U.E. Heroína Leonor de la Guerra fue distinguido por la seguridad, el trabajo en equipo, el conocimiento de sus platos y la espontaneidad al momento de la presentación.

Los 30 mini-cocineros del evento fueron reconocidos con un certificado de participación avalado por Andiep y Margarita Gastronómica.