<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conversatorio: "Retos y Herramientas para la convivencia pacífica"

Si quieres hacer algo distinto en Caracas, este sábado, el Lobby Lounge del Hotel JW Marriott Caracas servirá como espacio de encuentro para el primer conversatorio enmarcado en el Aniversario #15 del hotel con la participación de la profesora Luisa Pernalete, el sacerdote jesuita Alfredo Infante y el doctor en Teología, Rafael Luciani

Conversatorio: "Retos y Herramientas para la convivencia pacífica"

La construcción de un mejor país pasa por el reconocimiento del otro, de la educación y desde el compromiso basado en modelos políticos de participación y en el bien común de sus ciudadanos, este será el tema central que abordarán los panelistas a través de su experiencia en el trabajo que realizan en las comunidades más desasistidas.

Los ponentes presentarán un diagnóstico de la situación actual de la sociedad que experimentan en su comunidad, la manera de abordar la problemática socio económica por los niveles de pobreza crítica y violencia política y delincuencial que afecta a todo el engranaje social venezolano.

Pero en medio de todo este marco también expondrán luces e iniciativas de las propias comunidades que permitan la convivencia así como el modelo basado en la doctrina social de la iglesia.

¿Quiénes son los ponentes?

La profesora Luisa Pernalete tiene 43 años de experiencia docente en Fe y Alegría, actualmente es profesora del diplomado de Gandhi en Acción y coordinadora nacional de Educación para la Paz y la Ciudadanía. Colaboradora del Observatorio Venezolano de Violencia, todas las semanas en la red de radio de Fe y Alegría trata temas de ciudadanía de convivencia pacífica, violencia escolar, educación para la paz. Escribe semanalmente para El correo del Caroní y El Universal una columna titulada Hagamos las Paces.

Su trabajo social abarca todos los ámbitos relacionados con la pedagogía y su relación con la sociedad. Fue fundadora en Maracaibo de la República de Los Muchachos, para el rescate de niños y adolescentes de la calle. Desde 2009, dirige el programa Madres Promotoras de Paz que se lleva a cabo en Maracaibo, Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Ciudad Guayana.

El sacerdote jesuita Alfredo Infante ingresó a la Compañía de Jesús en 1985. Estudió Filosofía en la UCAB. La etapa apostólica la realizó en Fe y Alegría Oriente (1990-1992). En Caracas a estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos y a trabajó con las comunidades de la zona central del 23 de Enero, época de recrudecimiento de la violencia social y urbana. Durante esa etapa inició su participación en el Consejo de Redacción de SIC (1992-1996) haciendo seguimiento a la realidad social y eclesial de los barrios de Caracas.

Se ordenó sacerdote el 20 de julio de 1996 ante Monseñor Ovidio Pérez Morales (1996) y de inmediato se va como misionero del Servicio Jesuita de Refugiados a Angola (1996-1999). Por encargo del Provincial Arturo Sosa, cofundó en 1999, el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, del cual fue su primer director. En 2005 es nombrado director para América Latina y el Caribe del Servicio Jesuita a Refugiados, labor que combinará con la formación de los jesuitas de la etapa apostólica. Actualmente trabaja en la zona suburbana Las Casitas de La Vega, y es Párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, rector de la Red Educativa y Director de la revista SIC desde 2014.

Rafael Luciani, egresado de la Pontificia Università Gregoriana de Roma, donde estudió la Licenciatura en Teología Dogmática y también es licenciado en Educación, mención Filosofía, por la UCAB. Ha sido Director de los Estudios de Teología y Coordinador para la Creación del Área de Teología de los Estudios Generales de Postgrados de la UCAB.

El teólogo Luciani es profesor experto en Cristología y dicta cursos sobre los Orígenes del Cristianismo, Misterio de Dios y otros relacionados con la fe y la política. Actualmente es profesor titular de la UCAB y de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College.

Los asistentes tendrán una experiencia altamente enriquecedora, tanto desde el punto de vista sociológico como espiritual, ya que podrán interactuar con preguntas acerca de los diferentes puntos de vista y las posibles herramientas para convivir y reconstruirnos como sociedad.

Coordenadas para hacer algo diferente:

  • Día: sábado 17 de junio
  • Hora: 11:00 am
  • Entrada libre
  • Lugar: Hotel JW Marriott. Urbanización El Rosal. Caracas.