<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Costilla, cuando la segunda parte es aún más sabrosa

Esta historia ya tiene su primer capítulo en Bienmesabe. Nuestra amiga y colaboradora, Mercedes Rojas, confesó no ser muy fanática del béisbol pero sí amante de un espacio que hay dentro del estadio y por el que tiene devoción. Y, la verdad es que, cuando eres amante del cerdo y conoces a Los Costilla, tu vida cambia... y no exageramos

Costilla, cuando la segunda parte es aún más sabrosa

Cuatro emprendedores, Christian Acuña, Miguel Gómez, Juan De Oliveira y Juan Ernesto Silva, quienes son amigos desde la infancia, todas las navidades se reunían para ver cómo Miguel preparaba el pulled pork. Para conocer sus orígenes, te invitamos a leer Los Costilla, pasión por el cerdo y el beisbol.

los-costilla-bms2

Sin embargo, cuando estos muchachos empezaron, solo contaban con este diminuto espacio en el estadio donde ofrecían dos productos: el pulled pork sandwich relleno de cerdo desmenuzado en salsa BBQ con ensalada coleslaw y la porchetta, una maravilla de sándwich relleno con lomo de cerdo, costilla, chicharrón crujiente, cebolla dulce y rúgula.

En 2016 se les ocurrió que podían apostar por un local y ya en 2017 era una realidad gracias al estudio de arquitectura Obra Verde, que utilizó materiales reciclados para este nuevo espacio.

 

COSTILLAS-RESTAURANT---AGECIA

Ubicado en la urbanización Los Palos Grandes, este sitio de Fast Casual Food, ha tenido aceptación desde que abrieron. Incluso llama la atención que se hacen colas para poder entrar al local y poder ordenar uno de sus deliciosos platos.

¿Por qué tienen tantos fanáticos como un equipo de béisbol?

Sencillo. La propuesta cuenta con cinco platos salados, cuatro de ellos con cerdo, uno con pollo y un postre. Eso garantiza un manejo del producto más controlado y afinado:

  • Sándwich Porchetta: lomo de cerdo + costilla + chicharrón crujiente + cebolla dulce + rúgula
  • Sándwich PulledPork: cerdo desmenuzado en salsa BBQ + ensalada coleslaw
  • Sándwich Pollo Crispy: pollo frito crujiente + cebolla grillada + lechuga + pepinillo + mayobrutal
  • Costilla St. Louis: costillas st. Louis en bbq ahumada El Par: 1 mini Pulledpork + 1 mini porchetta
  • La Bandeja: 2 mini pulledpork + 2 mini porchetta + 1 rack de costillas St. Louis + 2 coleslaw + 2 papas fritas
  • Sándwich Helado: Sandwich de galleta de chispas de chocolate + helado de mantecado

PULLED-PORK-CON-PAPAS

Además, las salsas son elaboradas por ellos: Mayo Brutal, BBQ Picante, BBQ Ahumada, BBQ Ciruela y el pan es de Pan Alemán. Las papas fritas que acompañan sus combos son hechas en casa, cortadas de una forma particular y con un empanizado de hierbas que le da un sabor fantástico. Se agradece esta versión ya que son de las mejores logradas a la hora de freírlas y son hechas en Venezuela.

Los maestros del cerdo, probablemente se preparen para decir presente en la próxima temporada de béisbol aunque todavía no es 100% seguro. Lo que sí tienen claro es que quieren abrir otro local muy pronto.

COSTILLAS-PRESENTACION

Por los momentos, te invitamos a que disfrutes de este espacio que le dio la vuelta al cochino y lo puso de moda con preparaciones que no son criollas pero son igual de deliciosas.

Si vas por primera vez, te sugerimos pidas: La Bandeja. Así podrás probar de todo un poco y escoger cuál es tu plato favorito.

Los sánduches normales tienen un tamaño importante así que prepárate para comer.

Coordenadas para comer cerdo:

  • Instagram: @loscostilla
  • Web: www.loscostilla.com
  • Dirección: Av. Andres Bello, entre 3ra y 4ta Transversal de la urbanización Los Palos Grandes. Municipio Chacao, Caracas
  • Horario: lunes a sábado de 12:00 m hasta 9:00 pm y los domingos de 12:00 m a 7:00 pm