Cupcakes en Ciudad Bolívar se vuelven adictivos

Los cupcakes son un postre norteamericano, propio del siglo XIX que significan literalmente "torta en taza" ya que son horneados en moldes del tamaño de este artefacto. De hecho, en algún momento los llamaban también "fairy cakes" (tortas de hadas) porque podrían ser servidos en un banquete para estas criaturas mágicas

Cupcakes en Ciudad Bolívar se vuelven adictivos

En EEUU, forman parte de su cultura gastronómica y se pueden conseguir de todos los sabores, colores y tamaños. En los últimos años se han puesto muy de moda, gracias a programas de televisión que los han incluido en algunas de sus escenas como la famosa serie Sex and the City.

Como era de esperarse, en Venezuela, este boom llegó muy pronto y nuestros clásicos “ponquecitos” ahora se reinventaban para llamarse “cupcakes”.

En Ciudad Bolivar, se ideó en 2012 y nació en 2013 la primera tienda de cupcakes del sur del país llamada, Diangelos Cupcakesuna empresa familiar especializada en pastelería americana artesanal donde constantemente están probando nuevos sabores, así como recetas clásicas, todo bajo un estricto proceso de trabajo con materias primas de alta calidad y ofreciendo al público que los sigue, precios razonables.

Aquí, además de contar con los sabores tradicionales como el triple chocolate, red velvet, chocolate blanco, etc, rinden honores a los sabores criollos y ofrecen su cupcake de autor, el Angostura Cupcake compuesto por ingredientes típicos de la dulcería criolla guayanesa como el merey pasao para la masa, el butter cream es hecho de mazapan y tiene semillas de merey molido en trozos pequeños.

La empresa cuenta con 30 sabores de cupcakes, brownies, muffins, chessecakes, galletas, smoothies y té de Jamaica entre otras propuestas.

Desde Bienmesabe aplaudimos el esfuerzo que esta marca le pone a sus productos y porque están prontos a cumplir su primer aniversario con su segunda tienda en Traki de Ciudad Bolívar donde ofrecen estos deliciosos ponquecitos y donde planean tener una edición especial con el Naiboa cupcake de vainilla endulzado con papelón, relleno de melado de papelón con queso, cream cheese con praline de casabe salado y jaujau (casabe dulce) para celebrar su primer añito.

Este dulce equipo no se conforma con vender sus ya famosos productos, sino que ha creado una interesante propuesta audiovisual para promocionar su oferta. El proyecto fílmico “La Receta de Diangelos Cupcakes” está dirigida por Luis Lara Gilberto y Dimayra Landaeta en conjunto con el equipo de Diangelos Cupcakes y que compartimos con nuestros lectores para que los conozcan:

 

 

COORDENADAS:

  • Dirección: Calle 22 de mayo Sector 1 de mayo, al lado del módulo Primero de Mayo, Ciudad Bolívar, Venezuela
  • Teléfono: +285 654 44 19
  • E-mail: diangeloscupcakes@hotmail.com
  • Twitter: @diangelosc
  • Instagram: @diangeloscupcakes