De estreno

Nace Gastro Marca España para divulgar la gastronomía española en el mundo y ¡olé!

La gastronomía española cuenta con reconocimiento internacional, pero para que se conozca a fondo y se valore aún más nace el portal Gastro Marca España, un escaparate de productos, restaurantes, recetas, cocineros, libros y eventos

EFE
Publicidad

En el portal gastromarcaespana.es se pueden encontrar cerca de 2.000 restaurantes clasificados por su tipo de cocina, un centenar de recetas de cocina tradicional española, información sobre los eventos y ferias gastronómicas más destacadas, los cien mejores cocineros creativos del país por comunidades autónomas y los cien mejores libros de cocina y las mejores escuelas de cocina.

Uno de sus platos fuertes es la Guía de Alimentos y Bebidas, elaborada gracias a catas dirigidas por expertos del sector que han seleccionados casi 2.000 productos de alta calidad, desde aceites de oliva virgen extra a conservas, jamones, quesos, vinos y cervezas, entre otros.

Un amplio abanico de información que va dirigido especialmente a los posibles turistas, para que conozcan más a fondo la gastronomía española, sus productos y sus mejores representantes en los fogones.

Una iniciativa de la Real Academia de Gastronomía (RAG) en colaboración con los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio, para poner en valor la contribución de la gastronomía a la mejora de la Marca España en todo el mundo.

Durante la presentación de Gastro Marca España, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó que el liderazgo gastronómico español «ayuda a mejorar la imagen que tienen los turistas de España. Somos un país de talento, creatividad y calidad de producto y la gastronomía engloba todos estos conceptos».

Por su parte, el presidente de la RAG, Rafael Ansón, apuntó que la nueva gastronomía española viene definida por «las cuatro ‘s’: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria».

Publicidad
Publicidad