De estreno

El cacao y el chocolate ya tienen su propia página web

El cacao y el chocolate venezolano ya cuentan con su propia página web llamada Viva el cacao, un emprendimiento de la mano de la periodista Liliana Elías de claseturista.co y el caraqueño Fernando Ayala, director de portales como tucrucero.com y tuvacacion.com

viva el cacao
Foto cortesía Liliana Elíaz
Publicidad

Viva el cacao, surge en abril cuando estos emprendedores, dedicados al turismo gastronómico y extremo, cayeron en cuenta de lo sabroso que son el cacao y en consecuencia el chocolate venezolano “Un día dijimos qué sabroso es el cacao y el chocolate y decidimos hacer un portal que sirviera a los protagonistas de este producto”, comenta Liliana.

cacao-bienmesabe

La emprendedora y periodista agrega: “Nos juntamos con Jorge Redmond de Chocolates El Rey, con Francisco Betancourt ingeniero de esa empresa, que es un caballito de batalla donde todos los días se arriesga en Barlovento para promover las buenas prácticas en cuanto el cultivo del cacao. Incluso fuimos a sur del Lago, Guarataro en Bolívar, hablamos con Vicente Franceschi que es un historiados, Iraima Chacón de Corpozulia, productores diversos en varias zonas del país, César Guevara, Armando Para del sur del lago, entre otros”.
Entre las cosas interesantes con las que se han topado en el proceso de elaboración de esta página es que el país vive un fenómeno particular: En la actualidad, hay un grupo de muchachos que migran de la ciudad al campo para buscar una mejor calidad de vida como es el caso de Jean Carlos Pinto.

Otro tema es que en Venezuela no puedes dar un precio de cacao como el precio del dólar que tiene un referencial y eso genera problemas a la hora de su compra y venta.

chocolate el rey, jorge redmond

Viva el cacao está orientado para quienes viven y disfrutan de estos productos. El productor tendrá espacio para poder promover su oficio, aprender, compartir, etc. También será un punto de encuentro con la gente del sector, en el que se pueda fortalecer el mundo del cacao y el chocolate que haya intercambio entre industriales, sector público y privado. En resumen, será un diario digital.

El portal contará con contenidos fijos: historia del cacao, del chocolate, tree to bar, bean to bar, bar to bar, rutas, entrevistas, podcast, exportación, importación, cacao responsable, vivan los niños: niños con capacidades excepcionales, eventos, agenda todo bajo una iniciativa netamente privada con los ahorros de estos emprendedores.

Síguelos y disfruta de nuestro sabroso “oro negro”

Publicidad
Publicidad