De estreno

Hasta este domingo: Un festival trae los perros calientes más originales de Caracas

 Casa Bistró presenta su Hot dog lovers, su segundo festival dedicado a los perros calientes, con propuestas completamente originales, incluyendo el Guai-dog.

Fotos: Cortesía de YM Comunicaciones
Publicidad

Hay amores que son para siempre. Que empiezan en la infancia y nunca terminan. Que hacen saltar el corazón con sólo pensarlo. Así es el amor por los perros calientes.

Uno que se confiesa un auténtico hot dog lover es Francisco Abenante, chef de Casa Bistró, ganador de premios como el Tenedor de Oro y el Armando Scannone que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía. Y por eso, desde su restaurante, transforma este amor en un festival especial que este año alcanza su segunda edición: El Hot dog lovers.

Como era de esperarse, los perros calientes del Hot dog lover de Casa Bistró son muy especiales y distintos a otros. En esta edición, Abenante creó ocho perros calientes, inspirados en distintos países del mundo y también en Venezuela.

hot dog perros calientes casa bistro

Todos son realizados con panes y embutidos hechos en casa. Los vegetales también provienen de su propio huerto.

El Drugstore reincide como parte del menú del festival de perros calientes de Casa Bistró. Hace referencia a la emblemática fuente de soda caraqueña que tenía un perro caliente gigante. Lleva salchicha polaca ahumada, repollo agrio y salsa alemana. El de Casa Bistró mide 60 centímetros y es perfecto para compartir.

hot dog perros calientes casa bistro tipo drugstore

El Japan Dog resalta en la oferta. Empezando por su esponjoso pan de color negro, que lo hace de entrada distinto a los demás. Lleva salchicha bratwurts ahumada, con cebolla frita, -que da el toque crujiente, la salsa furikake, teriyaki, hojuelas de pez bonito, cebollino y trocitos de aguacate.

hot dog perros calientes casa bistro tipo japones japan dog

El Kimchi Lover, con la misma tónica asiática pero inspirado en el plato típico surcoreano que se hace con repollo fermentado, el kimchi, se destaca por su contraste de sabores y su sabor picantoso. Está hecho de pan pretzel, con salchicha polaca ahumada acompañada de krelish de kimchi, pedacitos de carne bulgori (tradicional de Surcorea), cebollino, cilatro crujiente, cebolla dulce y mayonesa con toque de sriracha, salsa picante del sur de Asia, actualmente muy popular en Occidente.

Siguiendo con el tono asiático, en el menú se ofrece el Charsiu pork hot dog, hecho en pan al vapor con ajonjolí. La salchicha es tipo Frankfurt, y lleva vegetales encurtidos, pepino, cebolla frita, barriga de cerdo preparada al estilo charsiu y salsa hoisin.

con pan al vapor hot dog perros calientes casa bistro

El Alemán en plato no es un perro caliente propiamente, de los que vienen abrazados en pan. Pero es el origen de ellos. Así se servían inicialmente en Alemania: dos salchichas, una bratwurts y otra tipo Frankfurt, las dos ahumadas y servidas en el plato. Al lado le colocan ensalada de papa, repollo agrio y pepinillos.

hot dog perros calientes casa bistro tipo aleman

Para elaborar el Philly hot dog, Abenante se inspiró en el famoso sándwich estadounidense que lleva mucha carne y queso. El de Casa Bistró está hecho de salchicha Frankfurt y tienen un toque dulce especial que le dan cebollas caramelizadas. Además tiene pimientos asados, tocineta, salsa spread (como la rosada que antes venía en frasco) y dos tipos de queso: pecorino y mozzarella.

hot dog perros calientes casa bistro tipo philly

Otro perro caliente tipo americano del Hot dog lovers de Casa Bistró es el Coney Island. Hecho con pan pretzel lleva salchicha Frankfurt ahumada con chili de carne, cebolla picada y mostaza.

La sorpresa del año es el Guai-Dog. Inspirado, por supuesto, en el personaje de la actualidad venezolana, Juan Guaidó y su origen guaireño, el chef creó un perro caliente con salchicha de pescado ahumada, pan con ajonjolí, mojito criollo, batata frita y salsa verde.

Para acompañar, además de las bebidas de la casa como limonada frapé con hierbabuena o té frío marroquí, se puede innovar con algunos cocteles que ron Pampero ha propuesto especialmente para esta edición.

Coordenadas

Cuándo. Hot dog lovers inició el lunes 11 de febrero y se extenderá por tres semanas.

Dónde. Casa Bistró está en la Tercera avenida de Los Palos Grandes.

Redes sociales@lacasabistro en Instagram y Twitter.

Publicidad
Publicidad