Restaurantes

Juegos de texturas y sabores en el menú de Maco Bistró

Maco Bistró es la nueva propuesta gastronómica, desarrollada por Valentina García y asesorada por Monica Sahmkow. Abrió sus puertas en el antiguo local donde se encontraba Pastíssima, en Chacao.

Daniela Salazar
Publicidad

Debutaron en el mercado con la propuesta de brunchs, donde sus comensales podían deleitarse con unos waffles acompañados con huevo y tocineta o Nutella, la dulce opción preferida por muchos. Ensaladas frescas, huevos benedictos o hasta un divertido cereal, como si estuvieran en casa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maco Bistró (@macobistro) el

Maco expandió su propuesta gastronómica con la asesoría de Monica Sahmkow y, entre los platos que destacan en este nuevo local podemos encontrar:
Deditos de pasticho 
¿A quién no le gusta el pasticho? Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se ensambla con dos tipos de salsas: carne molida con salsa de tomate y salsa blanca (bechamel). Otra variación es sustituir las láminas de pasta por plátano o berenjena.  
En lo personal, jamás lo había probado de esta manera y logró sorprenderme bastante. Se presenta en tiras, simulando unos deditos, empanizados y fritas. Acompañadas de una salsa tipo napolitana que, al combinarla, resalta todo su sabor. 
Su textura interior es exacta a la de un pasticho regular, pero lo crujiente de su cubierta le da un toque diverso al sabor que tenemos registrado en nuestra memoria gustativa, siendo así una manera novedosa de comer esta receta.
MACO dedospasticho
Frito mixto
El Caribe siempre está presente en nuestras mesas. En esta oportunidad con un plato llamado frito mixto conformado por calamares, camarones y pescado rebozados, cada uno con su textura característica.
El pescado es tan suave que se deshace casi al momento de probarlo, los camarones son delicados por dentro y crujientes por fuera gracias a la capa que los cubre, mientras que los calamares estaban en su punto de cocción perfecto. Acompañados por papas fritas extra crujientes, limón y un pesto de albahaca. Una de las mejores combinaciones que se podrán probar si les gustan los sabores del mar y van a Maco Bistró.
 MACO frito mixto
La burrata, peperonata, caponata
La burrata es una de las entradas preferidas, por excelencia, en muchos lugares alrededor del mundo. Pero, definitivamente, después de probar la de Maco no van a querer pedirla en ningún otro lugar. ¡Que frescura! Su textura acaricia el paladar con cada bocado. 
Carpaccio de lomito Pechuga de pollo
El carpaccio es una receta de origen italiano que consiste en finos cortes de carne, originalmente de buey, aunque hoy en día su preparación se ha extendido tanto, que también se puede utilizar carne de res, ternera, algún tipo de pescado, fruta o vegetal. La particularidad de esta receta radica en el hecho de que la carne se come cruda.
Una manera novedosa de presentar una de las entradas más comunes en un restaurante. En vez de estar presentado en forma de cama, cubriendo el plato, cuenta con altura simulando un arreglo floral e incluye ingredientes atípicos para acompañarlo, como lo son  las perlas de tapioca. También va acompañado por hojitas de rúcula, pesto y queso parmesano. Los sabores muy equilibrados, y las texturas adecuadas. El carpaccio es un plato que vale la pena probar.
La pechuga de pollo suele ser una elección «aburrida y monótona» al momento de ir a comer a un restaurante, pero Maco logró derribar este mito. En su menú ofrecen una pechuga de pollo jugosa y llena de sabor, acompañada por una crema de auyama con guisantes y una papa al estilo hasselback. Esta es una opción saludable y rica, que funciona tanto para alguien que quiera cuidar su alimentación, como para cualquiera que no quiera arriesgarse mucho al momento de ordenar.
MACO 2pollocarpaccio
Lomito en salsa de champiñones
Esta podría ser mi opción favorita al momento de elegir, y eso que no soy fanática de la carne, pero esta preparación me enamoró. Es algo simple, sencillo y para nada ambicioso pero la forma como está elaborada es una delicia. Tiras de carne súper tiernas acompañadas con una salsa de champiñones y como complemento, unas papitas fritas extra crujientes que hacen la armonía perfecta en este plato.
MACO parrilla
Y como dicen ellos en su cuenta de Instagram: “Cada proyecto tiene sus particularidades, Maco Bistró era una antigua fábrica de pastas que vino con el mejor «asset», Gloria, una mega experta en hacer todo tipo de pastas rellenas y la que maneja todas las máquinas italianas para las pastas cortas y largas. Trabajar con ella ha sido una escuela”.
Tortellinis de maíz
Entre las varias pastas hechas en casa que elaboran están estos tortellini. El maíz es uno de los principales alimentos cultivados en el mundo y, aunque se conozcan mas de 260 razas, en Venezuela solo se cultivan y conocen 19. Estos tortellini rellenos de crema de maíz, con unas tejitas crujientes de maíz, salsa de queso provolone, tajín y brotes. Son la elección perfecta para los amantes de este cereal. Es como probar la reestructuración de una cachapa, presentada en  en diferentes texturas.
MACO pasta
Gnocchis y albóndigas
Las albóndigas son unas de las preparaciones más populares en el mundo. Los gnocchi también pueden considerarse una de ellas. Pero en esta oportunidad, ambas sorprenden al paladar.
Los gnocchi son un tipo de pasta italiana, que se elabora con papas  y harina de trigo. Comúnmente se hierven, adoptan una textura viscosa y son presentados con una salsa cuatro quesos. En Maco, los sellan o sofríen y esto les da un toque especial, aportando un sabor tostado junto con una capa que los recubre coronados con queso parmesano logrando diferenciarlos de todos los demás. El sabor y textura de ambos se convierten en nueva experiencia para el comensal.
MACO albondigas
La hamburguesa 
Esta es una de las favoritas de la casa. Y aunque muchos crean que una hamburguesa es mejor por lo que la corone, la realidad no es esa. Los protagonistas de esta preparación siempre van a ser el pan con la carne y aquí, en Maco, lograron dar con la fórmula perfecta para ambos.
Con tan solo tres ingredientes adicionales como lo son las cebollitas fritas, la tocineta y las facilistas acompañadas de la salsa Maco, lograron darle el toque de sabor correcto y así tener una preparación equilibrada y muy bien lograda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maco Bistró (@macobistro) el



Torta de queso
Mónica, la asesora gastronómica de este bistró tiene una linda historia con respecto a este dulce y tradicional postre. Su mamá es conocida por hacer la torta de queso «más rica de Caracas», la de Dulce y Salao, y ella, como buena hija, siguió sus pasos y la replicó con exactitud. El equilibrio entre las texturas y los sabores, lo dulce y lo salado, es perfecto.
MACO torta de queso
Barra de chocolate
El chocolate es el placer culposo de muchas personas, y esta barra cumple con todas las características para ganarse el corazón de quien la pruebe. La cremosidad al momento de llevarla a boca, con el crujiente del merey garrapiñado y  la suavidad de la crema que la acompaña hace que este sea un postre que se repita en cada visita.
MACO chocolarte
Maco es una propuesta honesta, cuentan con un amplio menú para complacer los gustos de todos sus comensales. Sus preparaciones están muy bien logradas, con ingredientes frescos y técnicas apropiadas. Es un lugar que vale la pena conocer.
Coordenadas
Instagram. @macobistro]]>

Publicidad
Publicidad