Vida sana

My Tea Bar: Las mil y una maneras de disfrutar el té

Texto: Alejandro Celedon Mendoza / @alejoceledon y fotos: Cortesía My Tea Bar
Publicidad

Dos venezolanas, madre e hija, son las impulsoras en Miami de un espacio dedicado al disfrute de la milenaria bebida. La oferta la completa en menú con recetas que incluyen la infusión como ingrediente. 

El té es, según los conocedores, un universo condensado en delicadas hebras extraídas mediante un tratamiento artesanal de las hojas y brotes de la planta Camellia sinensis.
Poseedora de un gran número de propiedades antiinflamatoria, neuroprotectora y antioxidante, es una bebida milenaria apreciada en todo el mundo.
Fue justamente esta suma de beneficios lo que motivó a las venezolanas Ana Quero y a su mamá Mariedna Castro a emprender en Miami, My Tea Bar, con espacio físico y servicio de catering dedicados al disfrute múltiple de los diversos tipos de té y otras infusiones. Ella lo define como un lugar con propósito:
“Ofrecemos tes de alta calidad, no solo la bebida, sino que los incorporamos en todo lo que hacemos”, explica.

tea-bar-la-chica
Ana cuenta que su mamá fue la impulsora del local. Dedicada en Venezuela al negocio de los bienes raíces, Mariedna siempre trabajó por su cuenta. En una de sus visitas a Miami fue diagnosticada con cáncer de mama por lo que decidió quedarse. Con la idea de emprender, se acercó un día a uno de los locales de Teavana, compañía estadounidense de té, interesada en tener uno. Asociadas con Omarly Alcina, abrieron la primera tienda Kepen en los Estados Unidos, para luego seguir su propio camino con My Tea Bar.
Un menú saludable
En My Tea Bar venden aproximadamente 50 tipos de té de alta calidad en alianza con Le Palais des Thés, casa francesa, ahora con presencia en Nueva York, distinguida por su selección de hebras, principalmente de Europa y algunas rarezas de Vietnam, Nepal y Bangladesh junto a otras plantas herbales, todas cultivadas y tratadas de manera orgánica, como camomila, equinácea, moringa y guanábana, que también destacan por sus beneficios. Los venden listos para tomar o en hebras para ser preparados en casa.
Los más solicitados son los frutales, negros y verdes, aderezados con mango, fresas, cerezas, durazno, limón, manzanas o melocotón. Así como las tizanas que combinan hierbas y frutas: naranja, rosa de mosqueta e hibisco o bayas, flor de naranjo y durazno, en total son 11 blends para escoger.
tea-bar-vasitos
En la pastelería usan el té como ingrediente en la torta de limón infusionada con rosas, de calabaza con chai, de vainilla con matcha. A estas propuestas se le sumó recientemente un menú suculento y sano en el que carne de pollo y pavo, huevos, tubérculos y verduras son acompañados con yogurt griego, miel, polen, quinoa, chía o almendras en wraps, sándwiches y ensaladas.
Destacan las empanadas y los tequeños elaborados con harina de almendras, chía, yuca, batata y plátano maduro. Las responsables del menú son las jóvenes hermanas, también venezolanas, Yami y Tina Correa, la primera chef y la segunda nutricionista, quienes en su firma The Sister Yard promueven una cocina ecológica.
Son dos sus más recientes creaciones son té e infusiones envasados en botellas de un litro 100% reciclables listas para llevar, del “bar a la mesa”. Si llevan el envase solo les cobran el contenido.
tea-bar-primer-plano
Y para refrescar el verano de Miami, ofrecen unos deliciosos helados, o paletas, ideales para los niños, elaboradas con sus blends de hierbas y frutas.
El té llega hasta ti
My Tea Bar también es un servicio de catering en estaciones rodantes bellamente decoradas con plantas y flores, en el que no solo ofrecen sus tés sino que los combinan con bebidas espirituosas como ron, ginebra, vodka o espumantes en cocteles creados por la mixóloga, también venezolana, Shadú Shantal.
IMG_4299
Estas estaciones pueden disfrutarse en cualquier actividad o evento social. Si el cliente lo pide, crean cocteles personalizados o en maridaje con el menú a servir.
También organizan catas de té, donde enseñan todo lo concerniente a la bebida: variedades, propiedades y la forma correcta de prepararla.
tea-bar-cata
Coordenadas
Ubicación. 8888 SW 136th ST
Miami, FL 33176
Horario. Lunes a sábado de 10 am – 9 pm y domingos de 12 pm a 7 pm
Web. www.myteabar.net
Instagram. @myteabar]]>

Publicidad
Publicidad