De temporada

Venezolanos celebrarán II Feria navideña en Madrid

La fiesta tradicional fue el marco para el 8° Concurso La Mejor Hallaca de Madrid, para el que se inscribieron más de 50 opciones provenientes de diferentes regiones de Venezuela, y además se llevó a cabo el concierto Canta y Cuenta la NavidadPor segundo año consecutivo se celebró La Feria Navideña de Venezolanos en Madrid (FENAV) el sábado 16 de diciembre en el Instituto Newman de Las Rosas, con el concierto Canta y cuenta la Navidad y 8° Concurso de La Mejor Hallaca de Madrid como actividades más destacadas, junto a 28 expositores que reflejaron una amplia muestra del menú y repostería navideña, artesanía y emprendimiento venezolano.

feria navideña madrid
Foto cortesía Eugenia Adam
Publicidad

Además hubo conciertos con aguinaldos, paquetería para cualquier zona del país sudamericano y como joya de la corona, el primer premio del concurso: un boleto ida y vuelta a Venezuela cortesía de la línea aérea española Air Europa, anuncio que hicieron los organizadores en el restaurante venezolano Grama Lounge en pleno centro de Madrid.

Se pudo disfrutar de la FENAV a partir de las 12 del mediodía hasta las 21:00, informaron Eugenia Adam, quien ha organizado el concurso año tras año y Miriam Ardizzone de Mago Atelier.

“Para este año hemos previsto una variada oferta de comida, regalos para las fiestas, un locutorio que instalará Lebara en la feria para llamar gratis a Venezuela desde allí, predespacho de paquetería de Tamarindo Express para cualquier región del país y hasta una tarotista renombrada que con su magia y conocimientos, dará sus consejos para el 2018”, apuntaron las organizadoras.

El 8° Concurso de La Mejor Hallaca de Madrid presentó un crecimiento exponencial de inscritos para la fecha, con un gran porcentaje de muestras de la capital venezolana y un importante repunte de hallacas de la zona oriental.

Cada región del país mantiene los estándares en el ensamblaje e ingredientes, pero con sus variantes de acuerdo a las provincias.

Este año también se celebró en Barcelona por primera vez, en el marco de la Feria de la Chinita, el 3 de diciembre y en Montpellier (Francia) por tercera vez el 16 de diciembre con el apoyo de la asociación venezolana Watunna.

En esta edición de la feria se suma a la oferta el concierto ‘Canta y cuenta la navidad’ producido por Mago Atelier. Carlos Tález y su grupo darán una muestra de la música que se escucha en la navidad venezolana, que va desde parrandas navideñas y aguinaldos, golpes de tambor y sangueos, hasta música bailable, a beneficio de dos organizaciones: la Fundación ‘Cambio balas por balones’ y la ONG ‘Meals4hope’ bajo la producción de Mago Atelier y que fueron representadas en la rueda de prensa por María Fernanda Maragall quien resaltó la importancia de la solidaridad efectiva de parte de la diáspora venezolana con hechos y no palabras hacia Venezuela.

Como anfitriones del concierto estarán César Miguel Rondón, Leonardo Padrón y Ana María Simon de una manera virtual.

El costo de la entrada es de 12 euros.

Belenes, adornos navideños tradicionales, ropa y accesorios, bisutería, productos y servicios de emprendedores venezolanos, tejidos, ponches caseros, cocteles y vinos, quesos, dulcería y pastelería criolla, golfeados, tequeños, todo para el disfrute de las familias venezolanas, latinas y españolas.

Publicidad
Publicidad