Dulce día y sus postres originales: Desde tortas de golfeado hasta galletas de marshmallow

Tortas, dulcitos, galletas decoradas y todo lo que englobe el dulce mundo de la repostería es la propuesta que trae Dulce Día al mercado venezolano.


Diamar Guanipa es una venezolana de familia gocha y llanera, y nació en el estado Zulia. Su infancia la vivió entre Puerto Ordaz, San Cristóbal, Caracas y San Antonio de Los Altos, lugar donde reside actualmente. Es la mayor de cuatro hermanos, diseñadora gráfica de profesión y repostera por vocación.
Dulce día_MG_9727
Diamar Guanipa, fundadora de Dulce Día
Aunque Diamar se graduó de diseñadora gráfica, en el ámbito laboral se dedicó a la docencia y, luego, descubrió su vocación en el hobby que practicaba desde pequeña. Hoy en día se dedica a endulzarle la vida a sus clientes con su gran variedad de postres.
“Siempre me ha encantado cocinar, desde muy joven me vi involucrada en este mundo, inclinándome más por el lado dulce que por el salado y creo que todo esto viene porque tengo una tía que es repostera. Ella empezó siendo cocinera, pero siempre destacó por sus deliciosos dulces». De este mismo modo, sus abuelas también eran reconocidas por sus característicos postres para cada integrante de la familia: «Nos consentían a todos por igual, en cada ocasión especial, con el postre preferido del agasajado”,  cuenta Diamar.
Dulcedia
– ¿Cómo nació Dulce Día?
Cuando Diamar decidió tomar la iniciativa de comercializar su talento fue por dos razones, la primera era porque ella era quien llevaba los dulces a cualquier reunión que tenía con sus amigos, en los cumpleaños “las tortas y los dulces de Diamar” eran un must have. Cuando entraron en la etapa de los matrimonios -y los hijos- llegó su primer compromiso laboral como repostera. “El esposo de una amiga me llamó y me pidió los dulces para el cumpleaños de su primer hijo”, pero no como un favor, sino como un servicio.
 
Dulcedia2
«La segunda fue por Alejandro, mi hijo, que siempre que tenía que llevar material de ‘valor agregado’ al colegio, yo hacía galletas para su compartir y, en ese momento, la mamá de una de las compañeras de clases tomó la cantina escolar y como ella ya sabía de las galletas, me propuso prepararlas para venderlas y yo acepté. De esta manera, mi hobby empezó a tomar un poco más de forma y seriedad», nos comenta la fundadora de Dulce Día.
Como todo esto se presentó junto, Diamar sabía que tenía que crear una identidad como repostera, para así darse a conocer en el mundo gastronómico y, de esta manera nació Dulce Día.
– ¿Por qué Dulce Día?
«Dulce Día porque siempre quise algo que tuviera que ver con mi nombre, Diamar. De este modo, la palabra “Dulce” por todos los dulces que hago y “Día” como una abreviación de mi nombre. Además, ¿quien no quiere tener un dulce día?»
IMG_1090
Foto: SuspiroPops, Dulce Día
– ¿Cuál es el producto estrella de Dulce Día?
En este momento, sin pensarlo dos veces, Diamar respondió “las galletas decoradas”. ¿Por qué? «porque es un mundo que aquí, en Venezuela, no esta tan popularizado. Cada día hay más propuestas, pero no esta tan masificado como producir tortas, gelatinas, o algún otro tipo de postre. Las galletas decoradas, siguen siendo más exclusivas. Y luego, en segundo lugar, esta la galleta negra que es una galleta de cacao con trozos de chocolate blanco, esta es la favorita de muchos». Estas galletas no son como cualquier otras, su textura y sabor es diferente. Son suaves, existe un notorio equilibrio entre la masa, que tiene notas cítricas y la llamativa decoración, no empalagan en lo absoluto y, no se ponen duras con el pasar de los días. Son perfectas, ademas de hermosas.
– ¿La mayor creación de Dulce Día?
“Es una golosina, qué si bien no es de mi creación, aquí yo no se la he visto hacer a otras personas, y consiste en dos galletas negras, rellenas de marshmallow” la mezcla de las texturas entre lo crujuente y chewy de la galleta, con la elasticidad del malvavisco hace que probar este invento se convierta en toda una experiencia de texturas y sabor.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dulce Día / Diamar Guanipa (@dulcediadulce) el


Aunque Dulce Día sea más conocido en eventos infantiles, también hace bodas, eventos particulares y dulces por encargo. Para obtener estos últimos, tienes que contactarla con 5 días de anticipación.
¿Saben que torta es esta?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dulce Día / Diamar Guanipa (@dulcediadulce) el

Con el pasar del tiempo, Diamar se dio cuenta que amigos y conocidos le encargaban tortas en la distancia, para enviarlas a sus hogares y así estar presentes en las reuniones sin importar el lugar donde se encontrasen. A raíz de esto, ella decidió escoger 5 tipos diferentes de tortas para estos encargos especiales, que son: María Luisa, una torta extraordinaria, típica de Caracas, rellena habitualmente de crema de guayaba; el cremoso Bienmesabe de coco; una esponjosa torta de guanábana; la elegante torta Damero, que alterna en cuadritos los ponqués de chocolate y vainilla  y una original torta de golfeados al estilo monkey bread.
Dulce Día también ofrece cajitas con galletas tipo pasta seca, donde está incluida su galleta negra, una propuesta que funciona para cualquier ocasión.
Dulcedia3
Coordenadas
Instagram: @dulcediadulce
dulcediadulce@gmail.com
 ]]>