<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Destilerías Unidas donó 10 mil litros de alcohol etílico

Destilerías Unidas S.A., DUSA, fabricante de ron Diplomático, donó a instituciones públicas, 10 mil litros de alcohol etílico para la fabricación de geles antibacteriales y otras sustancias para ayudar a prevenir el coronavirus

Destilerías Unidas donó 10 mil litros de alcohol etílico

La empresa venezolana Destilerías Unidas S.A (DUSA) donó 10 mil litros de alcohol etílico para la elaboración de geles antibacteriales y otras sustancias que ayuden a combatir el coronavirus.

Los 10 mil litros de alcohol etílico fueron procesados por DUSA. Los donaron al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que distribuirá a la red hospitalaria de todo el país; a Corposalud de Lara; y a la alcaldía Simón Planas.

«DUSA apoya a distintos organismos de salud en la producción de alcohol etílico para la elaboración de gel y distintas sustancias que coadyuven en la prevención contra el coronavirus. Se han donado 10 mil litros de alcohol», refirieron en un comunicado.

Añadieron que «el compromiso social de DUSA con la comunidad siempre ha sido de sus principales pilares».

 

El gel antibacterial es efectivo contra el coronavirus solo si contiene más de 60% de alcohol en su composición. De allí la importancia de contar con suficiente alcohol etílico para su elaboración.

10 mil litros de alcohol

Aunque el gel antibacterial no es tan eficaz como lavarse las manos con agua y jabón, es un buen sustituto cuando se está en la calle o no se cuenta con el servicio hídrico.

DUSA es la fabricante de ron Diplomático, de los más reconocidos en el exterior, y otros licores. La destilería está en la carretera Barquisimeto-Acarigua, en el estado Lara.